Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 8:20

    Inicia operativo de limpieza de terrenos y fincas abandonadas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Personal de la Dirección de Limpia inició este día con un operativo de limpieza de terrenos y fincas abandonadas en distintos puntos de la ciudad; las labores empezaron en la calle libramiento regional, cubriendo las laterales y el camellón central.

    Ciudad Juárez, Chih .- Gibran Alhe Solís, titular de la dependencia, mencionó que con la aprobación en Cabildo del Proyecto de Inversión 2023, se cuenta con un proveedor de servicio de limpieza con el equipo necesario para el retiro de residuos de predios en los que no se cumple con el aseo.

    Esta actividad se hará una vez notificados los dueños para que limpien, con base en el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana del Municipio, pero también se centrarán las labores en espacios públicos como el atendido hoy, indicó.

    - Publicidad - HP1

    “Como parte complementaria a la campaña que hemos anunciado hace algunos meses, donde estamos pidiendo y exhortando a los dueños de los predios a que cumplan con su obligación de mantenerlos limpios, en caso de que no lo hagan serán acreedores a una sanción, pero además estarán obligados a darle limpieza y en el caso de que no cumplan, procederá la Dirección de Limpia a hacerlo con cargo a los propietarios”, dijo Solís.

    El director de Limpia informó que en lo que va del año han hecho 422 visitas a lotes baldíos y fincas abandonadas y ya se han tenido casos en los que se ha procedido a la limpieza por parte del personal de la dependencia, pero con cargo al propietario, procedimiento que será enviado a la Tesorería Municipal para darle seguimiento y se le cobre a esa persona por el servicio.

    “Exhorto a los propietarios que atiendan la invitación y cumplan su obligación de limpiar sus predios, ponerles cercas y mallas y eviten de esta forma la doble sanción; me refiero a que uno es la multa por el incumplimiento de no tenerlo limpio y segundo, en caso de que no lo haga, el municipio procederá a la limpieza y se le cobrará”, indicó.

    “A los dueños de estos terrenos los invitamos a que de manera proactiva cumplan con sus obligaciones y verán que esto es en beneficio de todo, vamos a mejor la imagen de la ciudad”, dijo Solís.

    El funcionario señaló que una vez regularizado el servicio de recolección de basura y el manejo del relleno sanitario, se ha eliminado la principal justificación para tirar los desechos en estos lotes, por lo que invita a los ciudadanos a ser responsables en el manejo de residuos de sus hogares, tanto basura doméstica, como llantas y escombro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Infancia en Equilibrio: Aprendizaje, Juego y Crecimiento

    En el Día del Niño, es crucial celebrar y reconocer la esencia pura y radiante de la infancia.

    Inicia la Liguilla y el Play-In de la Liga MX

    ¡La Liguilla y el Play-In de la Liga MX están listos! ⚽ América, Cruz Azul, Toluca y otros buscan el título, mientras Pachuca, Pumas y más luchan en el Play-In. ¡No te pierdas la acción! #LigaMX #FutbolMexicano
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto