Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 4:17

    Inicia la colecta de juguetes para la campaña “Santa Claus Bombero”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Departamento de Bomberos en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), dieron inicio a la recolección de juguetes para ser regalados a las niñas y niños de Ciudad Juárez, como parte de la campaña Santa Claus Bombero “Un Juguete una Sonrisa”.

    Ciudad Juárez, Chih .- La presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez; acompañada del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; el director de Protección Civil, Roberto Briones y el Comandante del Departamento de Bomberos, Sergio Rodríguez, cortaron el listón de arranque de la campaña en su edición 82.

    - Publicidad - HP1

    “Pedimos a la ciudadanía que apoyen esta noble labor, entre más personas se sumen, mayor será el número de sonrisas entre nuestros niños y niñas de Ciudad Juárez”, dijo Rubí Enríquez.

    Indicó que la meta es juntar el mayor número de juguetes posibles para que todos aquellos niños y niñas se vayan felices, por lo que no es necesario que se queden a dormir un día antes, ya que habrá regalo para todos.

    Por su parte, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció a todos los que están haciendo posible iniciar con este gran esfuerzo, sobre todo al Cuerpo de Bomberos, quienes además de esta noble labor, arriesgan sus vidas por los juarenses.

    “Es tiempo de seguir siendo solidarios, la pandemia una de las grandes lecciones que nos dejó, además de que nos tenemos que cuidar en nuestra salud, es que es muy importante la solidaridad, el que tiene un poco más, debe si puede, ayudar a los que más necesitan, menos tienen y menos pueden”, comentó Pérez Cuellar.

    La entrega de juguetes tentativamente será el próximo 24 de diciembre, dependiendo las condiciones climáticas, en las instalaciones del Parque del DIF municipal, ubicado entre la avenida Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica.

    “Esta colecta inició en 1939, cuando un niño se acercó a la antigua estación de Bomberos, ubicada en la calle Mariscal, para pedirle un juguete al comandante Leonardo Solís Barraza, y al no poder dárselo en ese momento, le pidió al menor que regresar el 24 de diciembre, desde entonces es una tradición que se mantiene viva en nuestra ciudad”, explicó el comandante de Bomberos, Sergio Rodríguez.

    Por su parte, el Director de Protección Civil municipal, Roberto Briones Mota, dio a conocer que para la entrega de juguetes se implementarán las medidas de bioseguridad que han dado resultados en otros eventos masivos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto