Industria interesada en instalarse aquí debe hacer fila: Cruz Pérez Cuéllar

A su regreso de Corea del Sur, el presidente municipal de Ciudad Juárez informa que hay mucho interés de manufactureros de ese país para trabajar en la frontera; afirma que su viaje no fue costeado con recursos públicos.


Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) –
Existe interés de industriales de Sur Corea para instalarse en esta frontera, que es un polo de atracción para la manufactura al grado de que los interesados en establecerse aquí deben hacer fila, afirmó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

En su primera aparición pública después de su viaje a ese país, dio a conocer que hay una empresa que quiere comprar 100 hectáreas en el Municipio de Juárez, lo que prevé que habrá un gran crecimiento en la ciudad en los próximos años.

- Publicidad - HP1

“Hay algunas personas interesadas en invertir, pero vamos a ir viendo; como ustedes saben, esos son procesos que se llevan tiempo y vamos a ir viendo, ya si hay algo concreto con mucho gusto lo comentaremos”, declaró.

Lo más importante, continuó, es que atendió una invitación de varias internacionales que recibió, atendió primero la de Sur Corea porque fue una hecha específicamente a Ciudad Juárez con los gastos pagados y podría generarse un buen vínculo para traer inversiones.

Dijo que los interesados en instalarse aquí son fundamentalmente de industria tecnológica, que genera mucho mejores sueldos que la tradicional.

Habló con empresarios que quiere, para establecerse aquí, comprar 100 hectáreas, lo que significa que habría un gran crecimiento económico en la región, pero omitió dar a conocer más información porque “no me gusta nunca adelantar cosas, hasta que no estén concretos”.

Además, personal del Municipio se acaba de reunir con un grupo de empresarios taiwaneses y habrá una visita, probablemente este mes, de embajadores de la comunidad europea, pero por ahora la ciudad tienen sus espacios industriales llenos y quienes quieren trabajar aquí deben formarse para lograrlo.

Ciudad Juárez, aseguró, ya es una potencia industrial, pero dentro de 20 o 30 años será más grande todavía.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse