Indignas Condiciones de Trabajo de Custodios: Chacho Barraza

José Luis “Chacho” Barraza González, Candidato Independiente a Gobernador, se mostró preocupado ante las manifestaciones de los custodios en el CERESO de Aquiles Serdán, ya que su genuina protesta refleja “el trato inhumano que reciben, además que es un secreto a voces la falta de respeto a sus derechos laborales”, apuntó; lo anterior, luego de conocer que varios de ellos estaban a las afueras del reclusorio esta mañana, desde temprano.

“Me han dicho, en recorridos y a través de personas que se han acercado, que las condiciones de trabajo de los policías estatales, los ministeriales, de los custodios, de los agentes de vialidad, son indignas. Tienen sueldos muy por debajo de la responsabilidad que ejercen; reciben compensaciones a capricho y discreción de su jefe inmediato, o de su comandante a quien le reporten”, expresó el candidato.

Chacho Barraza comentó que conoce sobre el servicio médico que los custodios reciben, y lo hacen a través del ICHISAL. Mismo servicio médico que carece de atención oportuna, medicamentos y de médicos especializados. “Sé que a veces tardan hasta un mes o más para ser recibidos por médicos especialistas, pero la mayoría de las ocasiones ni siquiera hay abasto suficiente de medicamento y tienen que comprarlo con su dinero”.

- Publicidad - HP1

El candidato independiente reiteró el apoyo a aquellos que ponen sus vidas al servicio de la comunidad en su proyecto independiente. “Sus condiciones van a mejorar. No se vale que tengan que pagar por sus uniformes, que por caprichos de sus superiores, tengan que reenviarlos a zonas del estado alejándolos de sus familias. Ya no más servicios médicos indignos, que no correspondan al riesgo de su trabajo; que tengan que delinquir para que les alcance el dinero y puedan mantener a sus familias. Ya basta de todos estos abusos”.

“Básicamente es lo que nos han reportado, pero aún y más grave, se dice, y aunque no lo puedo comprobar, que a algunos elementos les han pedido firmar viáticos sin recibirlos y no sabemos a dónde va a parar ese dinero, por temor, la información que yo tengo ha sido brindada en el anonimato pero cada vez recibo más llamadas y más información de gente que trabaja en la Fiscalía y que está con una inconformidad terrible por el trato indigno que reciben de parte de los jefes de las corporaciones a las que pertenecen”, finalizó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse