Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 18:40

    Incumple el transporte público con la ley ambiental al ignorar la verificación vehicular

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Delegación de Transporte en esta Frontera ha ignorado el reglamento con los riesgos ambientales que ello representa: César Díaz.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) – Ciudad Juárez tiene un serio problema de contaminación, a decir de César Díaz, director de Ecología del Municipio, sin embargo, pese a ello, los concesionarios del transporte público y el de personal han ignorado la ley que los obliga a la verificación vehicular.

    El funcionario mencionó que diariamente se mueven en esta frontera al menos siete mil unidades del transporte, con lo que representa para la calidad del aire, pero que, pese a que la ley obliga a los concesionarios a tramitar el engomado ecológico para verificar que la unidad se encuentra en buenas condiciones, no se lleva a efecto el trámite por la condescendencia de la Delegación de Transporte en esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    “Es la oficina de transporte la que les debe obligar a cumplir con las reglas establecidas en la ley, entre ellas la ambiental, sin embargo, de unos años a la fecha, a los concesionarios no se les ha obligado a cumplir con esta responsabilidad bajo el pretexto de que representa una molestia”, dijo.

    “Todo vehículo automotor a combustión deben cumplir con la verificación vehicular como lo establece la ley, y los camiones que prestan el servicio del transporte, ya se público o de personal, deben apegarse a esta regla, sin embargo, no lo hacen porque el Estado no se los exige”, explicó.

    Frente a esta situación se ha solicitado el apoyo a las Cámaras, entre ellas Index, para que les exijan a los propietarios de los camiones el engomado ecológico como requisito para su contratación.

    “La ley es muy clara, y dice que en el municipio de Juárez todo auto que transite por sus calles, debe portar el engomado ecológico, y los camioneros no quedan exentos de este requisito”, externó de retirada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto