Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:09

    Incorporará México a venezolanos a su fuerza laboral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los funcionarios federales mexicanos le dijeron a Border Report que la cantidad de venezolanos que llegan diariamente a ciudades fronterizas como Juárez y Tijuana se redujo de 1,500 hace dos semanas a menos de 150.

    El Paso, Texas.– Las liberaciones han disminuido drásticamente desde que la administración Biden el 12 de octubre hizo que los venezolanos que cruzan la frontera ilegalmente fueran susceptibles de expulsiones bajo el Título 42 y estableció un programa de solicitud remota para admitir hasta 24,000 solicitantes de asilo de ese país sudamericano.

    - Publicidad - HP1

    Las expulsiones del Título 42 no solo están disminuyendo la población en las instalaciones de procesamiento de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (el hacinamiento provocó una gran cantidad de liberaciones comunitarias), sino que también parecen desalentar a más venezolanos de venir a la frontera.

    Los funcionarios federales mexicanos le dijeron a Border Report que la cantidad de venezolanos que llegan diariamente a ciudades fronterizas como Juárez y Tijuana se redujo de 1,500 hace dos semanas a menos de 150. Los funcionarios de El Paso dijeron que CBP les informó que la cantidad de detenciones diarias de migrantes en la región han bajado de 2.071 hace tres semanas a 1.190 ahora.

    Pero el Título 42 es políticamente controvertido: la administración Biden estaba dispuesta a terminarlo en mayo pasado antes de que un juez federal se lo impidiera, y los funcionarios de la ciudad están preocupados por el futuro de este mecanismo de seguridad después de las elecciones de mitad de período de noviembre.

    “Si (el Título 42 ya no existe), podemos ver números que pueden hacer que esto parezca a pequeña escala. Queremos estar preparados para eso… vamos a tratar de obtener fondos por adelantado para cualquier operación futura”, dijo D’Agostino al consejo. Dijo que la ciudad en septiembre solicitó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias un anticipo de $10 millones para futuros gastos de migrantes.

    Migrantes venezolanos esperan ser procesados ​​en las instalaciones temporales de West Bridge de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en El Paso, Texas, a principios de este mes.

    “Esos $2 millones no se van a utilizar. Si por alguna razón necesitamos los fondos, ya estarán aprobados. Si seguimos necesitándolo, tendremos espacio para hacerlo”, dijo el alcalde Oscar Leeser.

    El consejo aprobó los posibles gastos adicionales por un margen de 5-2.

    El administrador de la ciudad, Tommy González, dijo que los empleados de la ciudad continuarían integrados en agencias sin fines de lucro para migrantes con escasez de voluntarios desde la crisis de COVID-19. “Si ellos fallan, todo esto falla. Por eso es importante que incorporemos personas en sus operaciones. Todavía tenemos costos continuos. Aunque los transportes están hechos, todavía hay migrantes cruzando… el cambio de trayectoria está cambiando los costos”.

    Leeser reconoció el martes al personal de la ciudad por su trabajo durante la crisis migratoria, que caracterizó como inevitable una vez que CBP comenzó a liberar a los inmigrantes en las calles de El Paso.

    “Creo que tomamos una crisis humanitaria y la convertimos en una crisis manejable”, dijo Leeser. “No podemos olvidar lo que pasó porque como dijo (D’Agostino), no sabemos lo que viene detrás y tenemos que estar preparados”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto