Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 7:11

    Incendian vehículos y negocios en tres horas, desatan megaoperativo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta es la tercera ocasión en que se utiliza esta forma de agresión en la ciudad, la primera ocurrió en noviembre del 2019 y la segunda apenas en agosto de 2021.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una serie de incendios provocó temor entre los testigos de los hechos y una intensa movilización policiaca para tratar de detener a los perpetradores este mediodía, reportaron ciudadanos a través de redes sociales.
    Esta es la tercera vez que ocurren actos similares en Ciudad Juárez desde el 2019, indican reportes periodísticos.

    - Publicidad - HP1

    El recuento preliminar establece que tres camiones de transporte, un automóvil particular, una camioneta tipo Van, un camión de carga, un yonque y una sucursal de una cadena comercial, fueron incendiados de manera intencional en un lapso que comenzó alrededor de las 11:00 y terminó a las 14:00 horas.

    El primer hecho ocurrió en el cruce del bulevar Manuel Talamás Camandari y Monte Blanco, luego se sucedieron otros en cuestión de minutos, otra unidad de transporte fue quemada en Nahualtecos y Tlahuicas de la colonia Los Aztecas.

    Luego, otra unidad sufrió lo mismo en Puerto Tarento y Soneto 156 de la colonia Carlos Castillo Peraza, después un vehículo fue incendiado en el exterior de una vivienda de Riberas de las Montañas y Riberas de Pátzcuaro en Riberas del Bravo.

    Además, se prendió en llamas de forma intencional una camioneta en la intersección del bulevar Independencia y Santiago Troncoso, enseguida ocurrió un hecho similar en el cruce de Jesús Valdez y Hacienda del Refugio del fraccionamiento Rincones de Salvárcar.
    En las avenidas Manuel Talamás Camandari y Reyes Estrada prendieron fuego a un yonque, pero las llamas se extendieron hasta una sucursal de una sucursal Oxxo.

    También se reportó que una caseta policiaca en el abandono que se ubica en San José y Costa Norte del fraccionamiento Parajes de San José fue incendiada.

    Trabajadores de los servicios de emergencias atendieron los hechos, mientras que elementos de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno y del Ejército Mexicano armaron un operativo para tratar de detener a los presuntos responsables, pero hasta las 14:00 horas no se informó si se logró algún arresto.

    El 10 de agosto de 2021 se registraron cinco incendios casi simultáneos en negocios de venta de autopartes.

    El primer hecho ocurrió en la colonia Fidel Ávila, mientras que el segundo en el Yonke VL que se ubica en la avenida Manuel J. Clouthier y Michoacana de la colonia Usos Mixtos.
    Después se reportó un acto similar en la intersección del bulevar Óscar Flores Sánchez y Samalayuca, de la colonia Nuevo Hipódromo, ahí el objetivo fue otro negocio denominado El Diamante, mientras que uno más ocurrió en la carretera Panamericana y avenida Aeronáutica.

    El último incendio de esta cadena se registró en la calle Zapotecos y perimetral Carlos Amaya de la colonia Aztecas.

    Antes, el 6 de noviembre de 2019, ataques simultáneos e incendios dejaron un saldo de 10 muertos, seis heridos y 15 vehículos quemados, 10 eran unidades de transporte público.

    GALERIA.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Estabilidad y Mejora en la Calidad del Aire

    Día agradable en Ciudad Juárez con mejora en la calidad del aire y sol entre nubes. ¡Disfruta el día con precaución solar! ☀️️ #ClimaJuárez

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto