Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:14

    Inaugurarán la rehabilitación de La Pila de la Chaveña, un símbolo histórico de la ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta obra será inaugurada el martes de la próxima semana por parte del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

    Ciudad Juárez, Chih . – Continúa el Maratón de Obras 2021. Será este martes 29 de junio cuando el Gobernador Javier Corral Jurado inaugure la rehabilitación de La Pila de la Chaveña, un lugar histórico de la ciudad y que fue un regalo por parte de la colonia española residente de Juárez en el año 1902.

    - Publicidad - HP1

    La rehabilitación dio inicio el 19 de agosto del 2020 con un monto contratado de 8.14 millones de pesos, por parte de Gobierno del Estado.

    Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, señaló que los trabajos que se realizaron en La Pila, fueron los siguientes: Restauración de la Fuente; Mobiliario urbano (bancas, cestos de basura, ciclopuertos, bebederos); Señalética informativa, preventiva y restrictiva; Instalaciones hidráulica y sanitaria.

    Además de la instalación eléctrica; iluminación a base de LED; Jardinería usando 10 especies vegetales (fresno americano, palo verde, ciruelo morado, chitalpa, hielito morado, lantana morada, lantana anaranjada, verbena, agave y ocotillo).

    La Pila de la Chaveña, se trata de una réplica de la que existía en España y está ubicada en el centro de la glorieta en la que se juntan seis calles: Insurgentes, Miguel Ahumada, Nicolás Bravo, Joaquín Terrazas, Jesús Nájera y 5 de Febrero; por ello, la importancia de rehabilitar este símbolo local que realiza Gobierno del Estado dando el mantenimiento adecuado a sus materiales a la vez que se adapta a las necesidades de la comunidad.

    De esta manera, el Gobernador Javier Corral Jurado continúa con el Maratón de Obras por todo el estado, en donde también se tiene contemplado el próximo martes la inauguración de la Librería Pasos del Norte, Obras de Drenaje Pluvial, así como la rehabilitación del Parque de la Chaveña.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto