Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 22, 2024 | 20:56

    Inauguran el foro “Diálogo Estatal Reformas Constitucionales- Sistema de Vivienda”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal inauguró este día el foro “Diálogo Estatal Reformas Constitucionales- Sistema de Vivienda”, en el que participaron académicos, empresarios, organismos promotores de la vivienda y legisladores.

    Ciudad Juárez, Chih .- El alcalde agradeció que esta frontera haya sido la sede del foro que organiza la Comisión de Vivienda y la Junta de Coordinación Política de las Cámaras de Diputados y Senadores, en el marco de diversas iniciativas que sobre el tema promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

    El foro tiene como objetivo socializar, debatir, analizar y diseccionar política, social y económicamente la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción XII del apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para la creación de un sistema de vivienda para todas las personas trabajadoras, presentada por el Ejecutivo Federal el pasado 8 de febrero de este año ante el pleno de la Cámara de Diputados.

    - Publicidad - HP1

    El edil señaló que independientemente de la discusión y las conclusiones del foro, es importante reconocer que se incluya el tema a la discusión por parte del mandatario federal, pues en los últimos años no se ha construido vivienda nueva de interés social en Juárez, lo cual indica que hay un problema que debe atenderse.

    “No soy yo quien va a decir si la iniciativa debe ser aprobada tal cual o modificarse, eso se determinará en el foro, lo que sí, es que el planteamiento que hace el Presidente de la República de llevar la discusión a las Cámaras del Congreso de la Unión, es un tema que debe atenderse”, dijo el edil.

    Agregó que Ciudad Juárez es una potencia industrial donde la gente trabaja todos los días para sacar adelante a sus hijos y además paga impuestos, de modo que se requiere tener más viviendas de interés social para esas familias.

    El Presidente Municipal deseó éxito en los trabajos del foro por el bien de México y sobre todo de los trabajadores que requieren generar un patrimonio para el futuro de sus familias.

    Agradeció a la diputada Lilia Aguilar Gil y a la Comisión de Vivienda por traer el foro a Juárez.

    En el evento se abordaron las diversas problemáticas que convergen y afectan el ejercicio efectivo del derecho humano a la vivienda, con la finalidad de ahondar y enriquecer la opinión que la Comisión de Vivienda emitirá de dicho proyecto.

    La presidenta de la Comisión de la Vivienda de la Cámara de Diputados, Lilia Aguilar Gil, señaló que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el Senado de la República decidieron hacer un parlamento abierto para analizar las 20 iniciativas de Reforma Constitucional presentadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    El acuerdo es tener un diálogo abierto y franco entre los distintos actores en cuatro ejes: libertades, derechos del bienestar, justicia y ejes específicos que tienen que ver con transparencia y rendición de cuentas.

    Dijo que este es un foro oficial de la Cámara de Diputados y Senadores que tendrá formato oficial, pues estuvo abierto por cerca de un mes para que se hicieran las solicitudes de participación ciudadana.

    Durante la inauguración estuvieron las diputadas Rosalinda Domínguez y Susana Prieto, de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados; así como Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y Carlos Francisco Viñas Heredia, presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C.

    Así mismo, estuvieron Carla Luisa Escoffie Duarte, directora del Centro de Derechos Humanos de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey; Carlos Gutiérrez Ruiz, director sectorial empresarial del INFONAVIT e Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

    También participaron Alfredo Arce Arizmendi, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI); Rodrigo Peña Porchas, vicepresidente de Desarrollo Inmobiliario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) y Héctor Hugo Avitia Arellanes, regidor juarense.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto