Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:59

    Inauguran Conjunto de Edificios en Ciudad Universitaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El convenio de colaboración que firmó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con la Subsecretaría de Educación Superior y con el Estado, además de la inauguración de un complejo en Ciudad Universitaria, así como un gimnasio Multifuncional y alberca, viene a fortalecer la educación de los niños y jóvenes juarenses.

    Los edificios y el equipamiento inaugurado, fueron construidos en Ciudad Universitaria con una inversión global de 231 millones 55 mil 345 pesos.

    - Publicidad - HP1

    El titular de Educación, Cultura y Deporte del estado, Marcelo González Tachiquín, dijo que cuando inició la actual administración, salían de los colegios de Bachilleres cerca de 4 mil 500 estudiantes, mientras que ahora egresan 19 mil.

    “Esto nos llevó a que nos convirtiera en centro operativo para dar atención a la matricula que estaba ingresando, ahora se convierte en único estado de la república en recibir a todos los estudiantes que sacan una ficha. Hoy el gobierno de la república, reconoció a Chihuahua como estado capaz de recibir a los estudiantes”, indicó el funcionario estatal.

    El Subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas, felicitó a la máxima casa de estudios, por el esfuerzo importante que realizan.

    El Rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, por el apoyo y muestra de confianza en la UACJ.

    Señaló que CU termina este día otra etapa, pues con la infraestructura, será uno de los campus universitarios más funcionales de la ciudad y del estado.

    “Nuestra ciudad nunca había tenido oportunidad de disponer de una infraestructura con diseño arquitectónico como éste; hablamos que en seis años se desarrolló el complejo de infraestructura de ocho edificios de grandes dimensiones, con capacidad de atención a 10 mil estudiantes y satisfaciendo las necesidades de 24 programas”, explicó el rector.

    Actualmente la Ciudad Universitaria dispone de alberca, espacios de usos múltiples y biblioteca, entre otras cosas.

    Para la construcción del nuevo edificio se realizó una inversión de 172 millones, 632 mil 377.80 pesos, de los cuales el gobierno federal aportó 138 millones, 680 mil 821 pesos, mientras que el Gobierno de Chihuahua aportó 33 millones, 951 mil 555.90 pesos.

    La superficie construida del nuevo edificio es 11 mil 348 metros cuadrados. En lo que se refiere al gimnasio multifuncional y la alberca se invirtieron 58 millones 422 mil 968 pesos y la superficie construida es de 4 mil 584 metros cuadrados.

    Como parte de esta ceremonia inaugural se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Subsecretaría de Educación Superior y el Gobierno de Chihuahua y posteriormente se tomó la protesta a los integrantes del Comité Estatal de Educación a Distancia.

    El objetivo del convenio de colaboración en materia de reconocimiento de validez oficial de estudio, es el intercambio de información y la implementación de acciones de coordinación, además de la incorporación de estudios que se otorgan para impartirlos en el estado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la UACJ.

    En el caso del consejo estatal de educación a distancia, éste contempla entre sus objetivos elevar la calidad educativa, reducir las desigualdades en las oportunidades educativas, ampliar la cobertura, mejorar la calidad, accesibilidad e impulsar el desarrollo y utilización de nuevas tecnologías en el sistema educativo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto