Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 7:54

    Inaugura Presidente Cruz Pérez Cuéllar Festival Indígena Umuki

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El festival tendrá lugar el 29, 30 y 31 de octubre a lo largo del corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre, ofreciendo a la comunidad la exposición y venta de artesanías, espectáculos musicales, presentaciones artísticas y conferencias, entre otros eventos.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de las dependencias que hicieron posible este evento y les felicitó por ayudar promover la riqueza de cultural de la ciudad, además les exhortó a seguir avanzando con la organización del festival para llevarlo a otros puntos de la ciudad, entre ellos las cercanías de los cruces internacionales.

    Previo a la inauguración del evento, el alcalde recorrió la avenida 16 de Septiembre para conocer los expositores, además de adquirir algunas de sus artesanías y productos.

    El objetivo del festival, se informó, es visibilizar a las diferentes comunidades que radican en Ciudad Juárez, así como el reconocimiento de sus costumbres, tradiciones y medios artísticos que los representan, creando espacios de encuentro para que la ciudadanía juarense reconozca, respete y valore a los pueblos indígena, como estrategia para eliminar la violencia y la discriminación hacía ellos.

    La encargada del despacho del Instituto Municipal de la Mujer, Verónica Corchado Espinoza, comentó que esta fiesta se organizó para aprender y convivir con las comunidades de nuestro país asentadas en esta frontera, además se atiende la instrucción de fortalecer a los pueblos indígenas en Ciudad Juárez evitando la discriminación.

    En el inicio del festival estuvieron también Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del Instituto Municipal para la Cultura del Municipio; Ubaldo Solís, subdirector de Regulación Comercial; Daniela González Lara, coordinadora de Asesores; las regidoras Mayra Castillo Tapia, Martha Mendoza Rodríguez, Vanesa Mora y Amparo Beltrán; Víctor Martínez, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, así como representantes de las comunidad indígenas en Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:01:47

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Infancia en Equilibrio: Aprendizaje, Juego y Crecimiento

    En el Día del Niño, es crucial celebrar y reconocer la esencia pura y radiante de la infancia.

    Inicia la Liguilla y el Play-In de la Liga MX

    ¡La Liguilla y el Play-In de la Liga MX están listos! ⚽ América, Cruz Azul, Toluca y otros buscan el título, mientras Pachuca, Pumas y más luchan en el Play-In. ¡No te pierdas la acción! #LigaMX #FutbolMexicano
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto