Inaugura presidenta del DIF Primer Reunión de Red Municipal de Profesionales de Psicología

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez inauguró la instalación de la Primer Reunión de la Red Municipal de Profesionales de Psicología auspiciada por el Instituto Municipal de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el DIF, en la cual se unen esfuerzos para otorgar a la comunidad una atención de excelencia en el tema de la salud mental, a través de psicólogas y psicólogos municipales.

Ciudad Juárez, Chih .- El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro FLORECE de Riberas del Bravo, situado dentro del Centro Comunitario, con la presencia de alrededor de 50 psicólogas y psicólogos comprometidos con una comunidad en proceso de reconstrucción del tejido social.

“Ha sido doloroso vivir la tragedia en casos extremos de trastornos mentales que terminan con una existencia. Hace apenas unos días se informó del fallecimiento de una mujer al lanzarse de un puente en Las Torres. Trascendió que ella sufría severos problemas de depresión”, señaló la presidenta del DIF Municipal.

- Publicidad - HP1

Añadió que como gobierno municipal se tiene el compromiso de generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que se están tomando acción, frente a un problema de salud pública que año con año se incrementa lesionando a las familias.

Frente a una preocupante realidad en problemáticas como la violencia familiar, tendencias suicidas, depresión, ansiedad y abuso de sustancias, el DIF Municipal, Instituto Municipal de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tomaron la iniciativa de sumar puntos de vista y experiencias, integrando la Red Municipal de Profesionales de Psicología, por sus siglas REMUPPSI en la cual se convocó a fomentar la articulación y el trabajo institucional, así como promover actualizaciones continuas y unificar criterios para contribuir desde un enfoque psicosocial al bienestar de todas y de todos.

Tan solo en el año 2021 se reportaron en Ciudad Juárez 7256 denuncias por violencia familiar, identificando que la colonia con mayor incidencia fue Riberas del Bravo, ubicándose en segundo lugar la colonia División del Norte, por lo cual los miembros de REMUPPSI en esta primera reunión conformaron mesas de trabajo para definir de manera conjunta una estrategia integral de prevención y atención.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse