Impulsarán regidoras proyecto de teatro que promueve cultura ecológica

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- El director de teatro Carlos Quevedo Chávez presentó este día a la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil el Proyecto Ablucitrón, una campaña para promover el reciclaje y los hábitos de limpieza urbana en niños en edad de educación elemental y secundaria.

La coordinadora de esta cartera edilicia, Alma Edith Arredondo Salinas, junto con la regidora María Dolores Adame Alvarado y Tania Maldonado Garduño, analizaron el proyecto ecológico y educativo y acordaron gestionar apoyos para que el Gobierno Municipal lo implemente.

- Publicidad - HP1

“Estamos conociendo este proyecto para ver si podemos apoyar. Aquí viene un poco más enfocado al área de Limpia, veremos si podemos apoyar para echarlo a andar y retomarlo para las escuelas. El objetivo es hacer conciencia de cómo debemos tratar la basura y como debemos cuidar, no tirar basura y mantener nuestro espacio limpio”, dijo la regidora Arredondo Salinas.

Señaló que la Comisión gestionará ante las distintas instancias apoyos financieros para que el proyecto que fue implementado en administraciones municipales anteriores, sea retomado para promover la conciencia ecológica en las nuevas generaciones.

“Nuestra tarea como comisión será tocar los contactos sobre todo financieros para echar a andar este proyecto y empatarlo sobre todo con Ecología, para que abarque este aspecto”, añadió.

El director de teatro Carlos Quevedo indicó que el proyecto que abarca títeres y botargas, tiene un personaje principal llamado Ablucitron que busca concientizar a niños, niñas y adolescentes.

“Los niños ven el resultado de separar la basura, los niños dicen porque separamos si en el camión va todo junto, pero estando allá en el relleno sanitario, es más fácil para el equipo separar la basura. Los niños ven como la bolsa que separan toma un rumbo distinto”, indicó.

Señaló que años atrás cuando se implementó, se aprovechó la calidad de la empresa PASA como empresa socialmente responsable y se financió la presentación del proyecto en las escuelas de la ciudad.

“Les gusto mucho a los niños el personaje principal, Ablucitron, elegimos un coyote que es nativo de esta región y todavía existen. Ya está el coyote convertido en superhéroe con su pantalón donde carga sus herramientas para la limpieza, su escoba y botas especiales, así como chalecos que, lo identifican con la Dirección de Limpia”, agregó.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse