Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 24, 2024 | 7:00

    Impulsa FECHAC la Participación Comunitaria en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    FECHAC y Paz y Convivencia Ciudadana invierten más de $2.1 millones para fomentar la participación comunitaria en el suroriente de Juárez, beneficiando a 300 habitantes.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC) y Paz y Convivencia Ciudadana, A.C., anunciaron una inversión de más de $2.1 millones de pesos en el suroriente de Ciudad Juárez. Este proyecto busca incrementar la participación comunitaria entre los 300 habitantes de las colonias Riberas del Bravo etapas 3, 6, 7, 8 y 9, así como Parajes de Oriente, con el fin de desarrollar habilidades que contribuyan a resolver las prioridades de sus entornos y fomentar la construcción de espacios comunes de armonía.

    La iniciativa se despliega a través de diversas actividades, incluyendo reuniones comunitarias, eventos de convivencia, y talleres de oficios en espacios públicos, tales como corte y confección, estética, bisutería, bordado y aplicación de resina epóxica. Estas actividades no solo promueven la unión entre los vecinos, sino que también ofrecen oportunidades de crecimiento personal y grupal, fomentando el emprendimiento y el desarrollo social y económico de la comunidad.

    - Publicidad - HP1

    Luis Carlos Echavarría, representante legal de la organización implementadora, destacó la importancia de brindar oportunidades de aprendizaje de oficios que impulsen el emprendimiento, así como de crear espacios seguros para niñas, niños y jóvenes durante los tiempos libres o cuando los padres se encuentran trabajando.

    Juan Carlos Orrantia, presidente del Consejo Local de la región Juárez de FECHAC, subrayó el compromiso de la fundación con el desarrollo comunitario, resaltando que la intervención social promueve un clima que motiva a los individuos a esforzarse por mejorar sus propias vidas y las de quienes los rodean. Además, enfatizó la importancia de promover el conocimiento sobre el derecho y la responsabilidad de participar en los asuntos de la comunidad.

    Este proyecto representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la cohesión social y el desarrollo comunitario en Ciudad Juárez, mostrando el poder de la colaboración entre organizaciones civiles y la comunidad para crear un impacto positivo en la sociedad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto