Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:07

    Implementan la campaña “El acoso callejero es inaceptable, reacciona o la ley te sanciona”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Municipal en atención a la Alerta de Género, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Justicia Cívica presentaron la campaña “El acoso callejero es inaceptable, reacciona o la ley te sanciona”.

    Ciudad Juárez, Chih .- Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), habló sobre los mitos y realidades sobre el acoso callejero, ya que es importante visibilizarlo porque las mujeres sienten miedo, rabia e impotencia cuando un hombre les lanza un piropo.

    - Publicidad - HP1

    Incluso las víctimas se ven obligadas a cambiar vestimenta, horario y recorridos, además cambian de medio de transporte para evitar que esa situación se repita.

    El acoso callejero sí es grave, pues de acuerdo con estadísticas se ha establecido que seis de cada 10 mujeres han sufrido tocamientos y del total de las víctimas, el 50% han sido tocadas en sus partes íntimas.

    Indicó que las mujeres se exponen diariamente a que los hombres se acerquen a ellas de forma intimidante, les toman fotografías sin consentimiento, reciben piropos que no desean o sufren tocamientos, entre otras manifestaciones de acoso.

    Comentó que el IMM da a conocer las campañas de prevención de acoso a través de los medios de comunicación, en transporte público, reparto de dípticos informativos, charlas informativas, interviene en el área del monumento a Benito Juárez, comparte pláticas con universitarios; de esta manera se busca que la población identifique y sobre todo denuncie el acoso.

    El comandante Enrique Burciaga, coordinador de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid), indicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estará atenta a los llamados de emergencia que se reciban al 911 con reacción inmediata y se activará el protocolo a mujeres víctimas, se le acompaña a la víctima a una organización para dar seguimiento a la denuncia y se detendrá al señalado para ejercer la ley.

    En la rueda de prensa también participaron el director del Sistema de Justicia Cívica Municipal, Jorge Salomé Bissuet Galarza y el coordinador del Sistema de Justicia Cívica Municipal, Abdiel Enrique Martínez Medrano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto