Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:16

    Hoy se conmemora el Día Internacional de la Educación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Educación, el Gobierno Municipal reconoce a la comunidad escolar por hacer posible la enseñanza para todos los mexicanos.

    - Publicidad - HP1

    La directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, destacó que hoy se considera un día importante, ya que la educación es un derecho.

    Señaló que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación, en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo, además para concientizar a todo el planeta de su importancia como un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva.

    Mencionó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), convoca a integrar la educación ambiental y el manejo de las tecnologías en la actividad cotidiana de las niñas, niños y adolescentes y aunque se trabaja en ello, este país, y en especial Ciudad Juárez, requiere integrar también la inclusión y la alerta de género, cuyos temas son importantes en la vida de las personas.

    “En esta época de pandemia, donde las clases han tenido que ser a distancia, ha sido fundamental el uso de las tecnologías pero nos falta trabajar en los demás temas”, indicó.

    Consideró que actualmente se requiere reforzar más en los niños y niñas la cuestión ambiental, con el propósito de que cuiden el planeta.

    “Conforme ha pasado el tiempo y los años, hemos tenido que tomar conciencia de manera más profunda para cuidar nuestro medio ambiente, en virtud de que pasa el tiempo y hemos deteriorado la atmósfera, por lo cual debemos trabajar mucho en ese sentido para que los niños sepan cómo debemos cuidar”, expresó.

    De acuerdo con la UNESCO, sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.

    Además, la educación también contribuye a mejorar la salud y permite mejores sociedades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Dos aviones casi chocan en Aeropuerto Ronald Reagan de Washington

    ¡Alerta en el aeropuerto! Dos aviones estuvieron a punto de colisionar en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington. #Aviación #SeguridadAérea

    Concluye la selección de los 12 jurados para el juicio a Donald Trump en Nueva York

    Un jurado de 12 personas quedó establecido el jueves para el histórico juicio al...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto