Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:59

    Genera relleno sanitario energías limpias para el alumbrado público de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los rellenos sanitarios son grandes generadores de gas metano, el cual se genera por el proceso de descomposición de la materia orgánica y puede ser utilizado como combustible verde para producir energía eléctrica que se aprovecha en el alumbrado público de la ciudad.

     

    Ciudad Juárez, Chih.- Jesús Ortiz, encargado de la empresa BioGás, dio a conocer que para aprovechar ese gas se genera electricidad en el relleno sanitario de esta frontera, situado en la zona sur, lo que además es una estrategia amigable con el medio ambiente.

    - Publicidad - HP1

    “La implementación del proceso de Biogás requirió de una inversión de 20 millones de dólares en la ciudad, pero como beneficio de este proceso, la energía limpia genera ahorros sustanciales al ser más barata, además de que en un período de ocho años ha logrado mitigar 700 mil toneladas de bióxido de carbono”, explicó.

    Indicó que el proceso de captura y extracción del biogás en el relleno sanitario se lleva a cabo a través de una red de colectores de polietileno de alta densidad instalada a lo largo y ancho de las celdas que conforman el basurero municipal, en donde se realiza el trabajo adecuado de compactación de la basura.

    Destacó que los conductores están conectados a moduladores que tienen la función de maximizar la captura del biogás, así como mantener un flujo y concentración constante del gas metano; el combustible generado se conecta a una línea central de generación por medio de una línea principal que alcanza un flujo de 2,600 metro cúbicos de biogás por hora.

    Previo a que el metano sea utilizado como combustible se elimina el componente húmedo, además se deben filtrar las partículas sólidas contenidas en el de manera natural, la eficiencia de este proceso es superior al 99 por ciento, lo que asegura que el combustible esté listo para su uso y producir energía eléctrica.

    El abastecimiento de energía limpia que se genera cumple con estándares de limpieza y son evaluados para asegurar su calidad; la electricidad va dirigida a centros de consumo de alumbrado público en Ciudad Juárez y Chihuahua capital.

    “En un periodo de ocho años Biogás de Juárez ha logrado mitigar cerca de 700 mil toneladas de dióxido de carbono que equivalen a las emisiones que un millón de automóviles generan durante un año”, puntualizó Ortiz.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto