Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 4:40

    Forman A. C. para apoyar a AMLO en Revocación de Mandato

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presentan Que siga la democracia, una organización ciudadana que promoverá la participación de la sociedad chihuahuense a favor del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 10 de abril.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Integrantes de la Asociación Civil, denominada Que siga la democracia, anunciaron hoy que trabajarán para promover el proceso de Revocación de Mandato al que se someterá el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 10 de abril.

    Ulises García Soto, coordinador estatal de la asociación civil que defiende la democracia en el estado y ex diputado federal de Morena por Chihuahua, dijo que se trata una organización civil de ciudadanos libres, afín a la Cuarta Transformación y que fue conformada a nivel nacional para hacer campaña a favor de López Obrador, con miras a la próxima actividad política.

    - Publicidad - HP1

    En el contexto del proceso, dijo, decidieron conjuntar fuerzas con la sociedad civil y con la Cuarta Transformación para hacer una promoción abierta a favor de que la gente salga a votar el 10 de abril.

    Explicó que con fundamento en el artículo 35 de la Constitución Mexicana, la Ley Federal de Revocación de Mandato y los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), tomaron la determinación de formar esta asociación civil.

    La veda que aplica el INE, aseguró, solo es para funcionarios públicos e integrantes de partidos políticos, ninguno de los integrantes de la agrupación tiene un cargo de gobierno o de representación popular, entonces tienen la facultad de ejercer sus derechos políticos para organizarse como e incentivar el voto a favor del presidente.
    Indicó que la sociedad civil sí se puede organizar a favor o en contra de la participación en el próximo proceso.

    “Estamos ante un hecho histórico, nunca se había hecho un ejercicio similar y demuestra la naturaleza demócrata de nuestro presidente; sin embargo, el comportamiento del INE ha sido faccioso, no ha tratado de cumplir los lineamientos en tiempo y forma para hacer más complicada la participación ciudadana y desincentivar la participación”, declaró.

    García Soto mencionó que el presupuesto que se le otorgó al INE es suficiente para que instale el total de las casillas en todo el país, pero insiste en que no tiene recurso y sólo van a poner una tercera parte con el objetivo de que la ciudadanía, que está acostumbrada a salir a votar en su casilla, no la encuentre abierta y omita participar, como sucedió en la consulta de juicio a expresidentes.

    Dijo que tiene conocimiento de que habrá 57 mil casillas en todo el país, pero todavía no es un hecho determinado cuántas y dónde estarán en Chihuahua porque es una de las cosas que no ha podido resolver el INE.

    El coordinador de la organización afirmó que la autoridad electoral está retardando esos detalles precisamente para que la ciudadanía no esté informada.

    Informó que se espera lograr unos 400 mil votos en el estado de Chihuahua, mientras que en Ciudad Juárez se pretende alcanzar el 40 por ciento de esa cantidad, es decir, alrededor de 150 mil votos.

    Alejandro Pérez Cuéllar, coordinador de la asociación civil en Ciudad Juárez, dijo que se trabaja para sacar adelante el evento del 10 de abril, que calificó como una oportunidad única ya que nunca antes un presidente se había sometido a que los ciudadanos manifestarán si estaban de acuerdo o no con él.

    “Hay que valorar y reconocer la valentía del presidente, porque teniendo todo el poder se somete al escrutinio público, el presidente ha hecho un esfuerzo titánico y loable por cambiar las cosas en nuestro país”, declaró.

    Indicó que entre las razones para respaldarlo está la distribución de recursos públicos para atender la educación pública a través de becas para los jóvenes, las pensiones para los adultos mayores y obras de gran calado que va a generar riqueza al país.

    López Obrador está echado para adelante, comprometido con los mexicanos, con la democracia, lo respetan y quieren que salga bien en la elección del próximo 10 de abril.
    “Vamos a estar saliendo a las calles, visitando casa por casa, con voluntarios en lugares públicos para conseguir la participación de los juarenses; tenemos una página que se llama quesigalademocracia.mx, de ahí se pueden descargar diseños de lonas, mantas y camisetas para la promoción de este próximo 10 de abril”, explicó.

    Mencionó que van muy bien en la promoción de la Revocación de Mandato, pero no se confiarán y redoblarán el paso para sacar adelante el apoyo al Presidente de la República, mostrarle que no está solo y que hay miles y miles de juarenses que lo respaldan.
    Además de García Soto y Pérez Cuéllar, participaron en la conferencia de prensa Cuauhtémoc Gutiérrez, director de la mesa directiva; César Peña, integrante de la mesa directiva y Mario Baeza, otro miembro de la organización.

    GALERIA

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto