Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 9:04

    Firman convenio por Videovigilancia Colaborativa Estado, Municipio y CANACO

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con este programa será posible disminuir los índices de delincuencia y la impunidad.

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los comerciantes unirse al programa de Videovigilancia Colaborativa.

    - Publicidad - HP1

    Se dispone de un software que permite que los comerciantes conecten sus cámaras de vigilancia al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), para que elementos policiacos puedan acceder a las imágenes en tiempo real en cuanto se emite la alerta de emergencia, será posible conectar hasta 10 mil cámaras, así como permitir el reconocimiento de rostros, placas y vehículos.

    Ciudad Juárez jamás había contado con tecnología de análisis criminal como la que ahora se utiliza, señaló el ejecutivo municipal, convirtiéndose en uno de los sistemas más avanzados a nivel nacional, por lo cuál se han invertido entre Gobierno Municipal y Estatal más de 220 millones de pesos en este programa, hasta el momento se han instalado 190 cámaras de alta tecnología y se sumarán otras 600.

    Se dieron detalles sobre el botón de pánico que se podrá a disposición de la ciudadanía con 50 mil aplicaciones de forma inicial.

    El Presidente Municipal dijo que la aplicación da seguridad y certeza de quien la utiliza, evitando así llamados falsos.

    Actualmente 400 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuentan con el dispositivo, por lo que pueden acercarse de forma inmediata al lugar donde se emite el reporte y se puede la actuación de los policías.

    Mario Dena Torres, subcoordinador ejecutivo de Gabinete en la Frontera, destacó el trabajo conjunto entre Gobierno Municipal y Gobierno del Estado en este programa.

    Rogelio González Alcocer, presidente de Canaco, dijo que el CERI ahora dispone de tecnología de punta y con una inversión nunca antes vista por el Gobierno Municipal y Estatal.

    En el evento estuvieron presentes representantes de INDEX Juárez, hoteles y moteles, plazas comerciales, tiendas de conveniencia y corredores comerciales, entre otros, quienes mostraron su interés por formar parte del programa de videovigilancia.

    En la rueda de prensa también colaboraron Jorge Nava López, Fiscal de la Zona Norte y Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto