Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 23:36

    Firman convenio de colaboración Municipio e Icatech

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se brindará capacitación a empleados municipales.

    Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) que permitirá instruir a empleados municipales.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que con el acuerdo de trabajar de manera conjunta se otorgan becas equivalentes a 7.5 millones de pesos para las y los trabajadores municipales, además de que se tienen programadas otras acciones a realizar de manera conjunta entre el Gobierno Municipal y el Icatech.

    Los cursos que se impartirán son: Políticas públicas con perspectiva de género y erradicación de la violencia contra la mujer; Responsabilidades administrativas en el servicio público; Anticorrupción y transparencia e integridad en el ámbito gubernamental, entre otros.

    Las clases darán inicio el próximo 23 de noviembre de 2021 y se contempla beneficiar a 5 mil personas a través de los cursos que tendrán una duración de 20 a 24 horas.

    Indicó que la firma del convenio forma parte de la comunicación estrecha que se tiene con la Gobernadora María Eugenia Campos Galván y con su equipo.

    Arturo Morales Reyes, director general del Icatech en el Estado de Chihuahua, expresó que los cursos que se impartirán son de gran relevancia en la comunidad.

    La alianza de colaboración que hoy se firmó permitirá transmitir conocimientos e incrementar habilidades de la prestación de servicios, actualización y desarrollo personal, abundó.

    Ana Carmen Estrada García, coordinadora de la Comisión de Hacienda de los regidores, dijo que con este convenio se da cumplimiento a una de las propuestas de campaña del Presidente Municipal, quien se comprometió en crear un Gobierno Municipal con perspectiva de género.

    Las empleadas municipales al tomar el curso del Icatech conocerán a fondo la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, añadió.

    Se dio a conocer que se mantendrá una estrategia permanente de alianza hasta el 2024, por lo que se diseñarán diferentes programas que beneficien a la ciudadanía.

    En la rueda de prensa también estuvieron Luis Fernando Medina González, jefe de Vinculación en Icatech; Martha Aracely González Holguín, directora de Educación y Daniela González Lara, coordinadora de Asesores del Gobierno Municipal

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto