Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 1:48

    Firma Municipio convenio con Ferromex para construir paso vehicular en la Av. Vicente Guerrero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Grupo México Transportes Ferromex, para llevar a cabo la obra de un paso vehicular en la avenida Vicente Guerrero y calle Francisco Villa, misma que permitirá resolver el problema de tráfico en la Zona Centro cuando circule el tren.

    Ciudad Juárez, Chih .- El acuerdo se llevó a cabo en la sala José Reyes Ferriz, de la Unidad administrativa “Lic. Benito Juárez”, donde el Presidente Cruz Pérez Cuéllar dijo sentirse contento con este proyecto y agradeció tanto al Gobierno Federal como a Ferromex por este paso a desnivel.

    “Estamos muy contentos porque para finales de abril o principios de mayo arranca esta obra con una inversión de 420 millones de pesos, obra en la que hemos platicado he insistido mucho, es una gran obra que iniciará pronto”, señaló.

    - Publicidad - HP1

    Comentó que los trabajos consistirán en un paso superior vehicular de 7.5 metros de altura y con longitud de 520 metros, así como un paso inferior de 440 metros de longitud.

    La obra se realizará en ese cruce y llevará a los conductores hacia el eje vial Juan Gabriel.

    El Presidente Municipal agradeció a Ferromex y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además destacó el apoyo del Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la federación trabaja en Juárez con la obra del Hospital de Especialidades y ahora con este proyecto que beneficiará de manera directa a los juarenses.

    Señaló que aunque es una obra de Ferromex, el Gobierno Municipal estará desarrollando trabajos complementarios.

    “Estamos agradecidos y contentos, cuentan con todo el equipo del Municipio, vamos a ver qué más haremos para que la convivencia se dé bien y hacer más obra para que esto sea un éxito”, indicó.

    La obra del paso vehicular tendrá 18 meses de duración y se llevará a cabo con recursos de Ferromex y con la determinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó el subdirector de gestión pública de Grupo México Transportes Ferromex, Jorge Peralta Sánchez.

    “Juárez es sumamente importante porque es la segunda frontera en la que más cruzamos mercancía y que recibimos para todo el país, tenemos orígenes y destinos hasta la Ciudad de México y puertos en el Pacífico y Golfo, por lo que es especial este avance y agradecemos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que ha impulsado acciones de desarrollo, pues la vía es propiedad de la nación”, comentó.

    Peralta Sánchez explicó que el paso vehicular en la Vicente Guerrero era un reto que tenían aquí, por lo que el proyecto considera dos carriles por arriba en la Vicente Guerrero y uno amplio por abajo.

    El subdirector de Ferromex agradeció al Municipio las facilidades para que se realice la obra, la cual permitirá que haya convivencia más fluida.

    “Las operaciones del tren son dinámicas fuertes y genera interacciones con los vehículos y requiere encontrar interacción fluida, segura y que se siga desarrollando el país pero con movilidad segura para las personas”, señaló.

    En el evento estuvieron Cristina Imelda Guerra Villalobos, directora general del Centro SICT Chihuahua; Huber Corral Anchondo, subdirector de Transportes del Centro SICT Chihuahua; Jorge Arturo Sánchez Avilés, titular de la Aduana de Ciudad Juárez; Kevin Palayot López, subdirector de la Aduana Juárez y María Elena Baca Duarte, supervisora de la Aduana de Juárez.

    También estuvieron Alberto Castillo Almanza, subdirector de Comercio Exterior de Ferromex; José Martín Toache Castillo, gerente de Puertos y Fronteras de Ferromex; Jesús Carlos Cons Martínez, subgerente de Relaciones con Gobierno y Ferromex; Manuel Juárez, gerente de Puertos y Fronteras en Juárez de Ferromex, así como Daniel González, director general de Obras Públicas del Municipio y Emilio Flores, director de Planeación y Evaluación del Municipio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto