Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:17

    Firma Cruz Pérez Cuéllar como testigo de convenio DIF Municipal-Unión de Directores de Educación Básica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gracias al convenio se contará con psicologos especializados que impartan talleres

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez (ADN/Adriana Saucedo) El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, firmó como testigo de un convenio de colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) y la Unión de Directores de Educación Básica, con el que los planteles contarán con psicologos especializados.

    La firma se realizó con la presencia de docentes de preescolar, primaria y secundaria, mientras que el acuerdo tiene como propósito llevar hasta los alumnos y sus familias los distintos programas del DIF Municipal.

    El alcalde agradeció la invitación, celebró el acuerdo y se comprometió a revisar cada una de las peticiones que le hicieron llegar los directores de las escuelas durante el evento.

    “Deseo que el convenio sea muy exitoso y se logre hacer una buena sinergia entre ustedes porque el DIF tiene que ver con niños y adolescentes y ustedes también, además conozco la disposición del equipo del DIF Municipal y la sensibilidad y entrega de mi esposa Rubí quien trabaja sin descanso, además de la experiencia de Lucía Chavira”, expresó.

    El Presidente Pérez Cuéllar reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan los docentes con los niños y adolescentes de esta localidad y les deseó éxito en este convenio de colaboración.

    Durante el evento, hizo una reseña del trabajo que ha realizado el Municipio desde el 2022 en las diferentes instituciones educativas, como la entrega de más de 50 mil mochilas con útiles escolares, la remodelación de escuelas y los 65 domos, entre otras acciones.

    “Lo hacemos porque estamos seguros que es la mejor inversión que hacemos con los niños y jóvenes, porque seguramente vamos a construir una mejor sociedad, no se verá de inmediato pero sucederá”, expresó.

    La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, agradeció por este convenio y señaló que es de gran importancia ya que se podrán beneficiar las niñas y niños a través de los distintos programas, pues el DIF cuenta con talleres con psicólogos especializados que pueden acudir hasta las escuelas a llevar pláticas a los alumnos.

    “Me da mucho gusto firmar este convenio porque muchas veces no se saben todos los programas que se maneja el DIF Municipal y ustedes se darán cuenta de todos los beneficios que les podemos llevar a los alumnos a través de ustedes, los talleres importantes que podemos llevar a sus escuelas, les haremos llegar un catálogo de programas”, dijo a los docentes.

    Mencionó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia también cuenta con unidades básicas de rehabilitación y con el programa FLORECE que aborda el tema de la violencia y cuenta con especialistas y terapeutas..

    Juan Daniel Hernández Gutiérrez, presidente de la Unión de Directivos, dijo que ellos conviven diariamente con padres de familia y conocen sus necesidades pero muchas veces desconocen los beneficios que puede brindar el DIF, de tal modo que el convenio vendrá a apoyar a miles de familias de esta frontera.

    “El acercamiento permitirá conocer los programas que tienen y los beneficios para acercarlos a los alumnos y padres de familia”, expuso.

    Durante el evento estuvo presente la directora del DIF Municipal, Lucía Chavira y el subdirector de la institución, Gilberto Gutiérrez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto