Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 14:22

    Firma convenio IMM con empresas maquiladoras para promover campaña contra el acoso sexual

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) firmó un convenio con varias empresas maquiladoras, con el objetivo de promover la campaña “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”.

    Ciudad Juárez, Chih. – A través de una rueda de prensa, la directora del Instituto, Verónica Corchado Espinoza, dio a conocer que en esta primera etapa se suman las empresas Autokabel de México S.A de C. V, Key Tronic Juárez S.A de C.V, Electrolux S.A, y Eaton, las cuales serán dotadas de información y material de prevención, para que a su vez puedan difundirlo y llegar a las mujeres que laboran en sus industrias.

    - Publicidad - HP1

    La idea, es que las empleadas de las maquiladoras tengan acceso a información necesaria y relevante que les permita libre acceso a sus derechos y vivir una vida libre de violencia.

    Corchado Espinoza agradeció a los corporativos por unirse a la campaña y dijo estar segura que en la medida en que se conjunten los esfuerzos entre los gobiernos e iniciativa privada, se podrá avanzar en apoyar a las mujeres víctimas de violencia.

    Señaló que es una responsabilidad compartida el no querer tolerar la violencia de ninguna índole, por lo cual es necesario difundir la información tanto a las mujeres como a los agresores, a fin de que conozcan que la violencia no es normal.

    Las empresas participantes recibirán más de 200 volantes, más de 500 cubrebocas y decenas de posters informativos y carteles, así como siete videos, de los cuales dos son spot de la campaña y el resto muestran cómo denunciar, cómo llegar a Fiscalía de la Mujer, cómo identificar la agresión sexual y cómo denunciar la desaparición de las mujeres.

    Con esta campaña, el Instituto espera hacer la diferencia e identificar cualquier tipo de violencia para que las mujeres tengan mejor calidad de vida.

    La directora del Instituto Municipal de las Mujeres señaló que a través del convenio, las empresas maquiladoras indican que no tolerarán la violencia, pues podrán transmitir el material por medio de sus pantallas en cafetería, entregando los volantes, e incluso teniendo conferencias.

    Corchado Espinoza explicó durante su participación que gran porcentaje de las mujeres manifiestan que fueron tocadas en el transporte público, “y creo que decir transporte público también puede abarcar la seguridad en el transporte de las maquilas, y todo transporte debe estar lo más seguro posible”.

    Por su parte, Jorge Ulises Joaquín Aguilar, en representación de la empresa Electrolux S.A, dijo que es deber de las empresas sumarse a este tipo de campañas, por lo cual felicitó al Instituto por realizar el trabajo y tratar de disminuir el índice de violencia.

    El IMM buscará con otras empresas firmar convenios para poder abarcar a mayor población.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    César Duarte Permanecerá en Prisión: Jueza Niega Prisión Domiciliaria

    La jueza Hortensia García decide que el exgobernador César Duarte seguirá en prisión, rechazando el pedido de prisión domiciliaria por motivos de salud. #CésarDuarte #JusticiaChihuahua

    Planilla Verde Declina en Favor de la Blanca Ante Liderazgo de Iván Pérez

    En un giro estratégico, la planilla verde se une a la blanca, apoyando a Elizabeth Villalobos para la presidencia de Canaco Ciudad Juárez. Una alianza que promete fortalecer el comercio y el desarrollo económico. #CanacoJuárez #UnidadEmpresarial
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto