Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:04

    A finales de agosto, próxima audiencia pública.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un total de 4 mil servicios se ofrecieron durante la quinta audiencia pública municipal que se realizó el pasado 12 de julio, dio a conocer la Coordinadora de Audiencias, Lizbeth Alonso Carreón.

    El espacio recibió a 6 mil 62 personas que en busca de apoyo jurídico, médico y social, acudieron al Centro Comunitario Francisco Villarreal, de la colonia Tierra Nueva.

    - Publicidad - HP1

    “Tuvimos mucha afluencia, y la mayor demanda fue para Asentamientos Humanos, el Registro Civil, la Comisión Federal de Electricidad y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento”, informó la funcionaria.

    También fueron mayormente requeridas la Dirección de Tránsito, Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), indicó.

    La Sexta audiencia pública se realizará  a finales de agosto.

    Las dependencias de los tres órdenes de gobierno acercan cada mes los servicios a la ciudadanía a través de las audiencias, por lo que la población puede acceder a servicio dental, médico y oftalmológico, pruebas de Papanicolaou y vacunaciones de la temporada.

    Durante estos eventos también se colocan módulos en los que realizan distintos trámites como permisos de Tránsito, descuentos del impuesto predial y engomados ecológicos.

    Durante las audiencias se brinda asesoría jurídica y afiliaciones a programas federales como “Jefas de Familia” y “65 y más”. La gente que acude puede inscribirse ahí sin necesidad de acudir hasta Desarrollo Social del Municipio, lugar donde se realizan los trámites.

    Alonso Carreón señaló que el programa “Jefas de Familia” tiene como requisito que los hijos sean menores de 24 años y estudiantes, mientras que en el de “65 y más”, los adultos deben llevar su credencial de elector y un comprobante de domicilio.

    La cuarta audiencia pública se realizó el pasado 31 de mayo en la colonia Anapra. El 12 de abril se desarrolló la tercera en el centro comunitario Frida Kahlo, hacia el suroriente de la ciudad; el 8 de marzo se realizó la segunda audiencia, mientras que el 8 de febrero se llevo a cabo la primera audiencia en el Centro Comunitario de la colonia Terrenos Nacionales Sur.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto