A finales de agosto, próxima audiencia pública.

Un total de 4 mil servicios se ofrecieron durante la quinta audiencia pública municipal que se realizó el pasado 12 de julio, dio a conocer la Coordinadora de Audiencias, Lizbeth Alonso Carreón.

El espacio recibió a 6 mil 62 personas que en busca de apoyo jurídico, médico y social, acudieron al Centro Comunitario Francisco Villarreal, de la colonia Tierra Nueva.

“Tuvimos mucha afluencia, y la mayor demanda fue para Asentamientos Humanos, el Registro Civil, la Comisión Federal de Electricidad y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento”, informó la funcionaria.

- Publicidad - HP1

También fueron mayormente requeridas la Dirección de Tránsito, Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), indicó.

La Sexta audiencia pública se realizará  a finales de agosto.

Las dependencias de los tres órdenes de gobierno acercan cada mes los servicios a la ciudadanía a través de las audiencias, por lo que la población puede acceder a servicio dental, médico y oftalmológico, pruebas de Papanicolaou y vacunaciones de la temporada.

Durante estos eventos también se colocan módulos en los que realizan distintos trámites como permisos de Tránsito, descuentos del impuesto predial y engomados ecológicos.

Durante las audiencias se brinda asesoría jurídica y afiliaciones a programas federales como “Jefas de Familia” y “65 y más”. La gente que acude puede inscribirse ahí sin necesidad de acudir hasta Desarrollo Social del Municipio, lugar donde se realizan los trámites.

Alonso Carreón señaló que el programa “Jefas de Familia” tiene como requisito que los hijos sean menores de 24 años y estudiantes, mientras que en el de “65 y más”, los adultos deben llevar su credencial de elector y un comprobante de domicilio.

La cuarta audiencia pública se realizó el pasado 31 de mayo en la colonia Anapra. El 12 de abril se desarrolló la tercera en el centro comunitario Frida Kahlo, hacia el suroriente de la ciudad; el 8 de marzo se realizó la segunda audiencia, mientras que el 8 de febrero se llevo a cabo la primera audiencia en el Centro Comunitario de la colonia Terrenos Nacionales Sur.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse