Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 13:07

    Explicación del sistema migratorio de los EE.UU. Mitos y verdades sobre la inmigración ilegal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    DHS hace público video para explicar las leyes migratorias de los EE.UU. y en desmentir algunos de los mitos más comunes acerca de la inmigración ilegal.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – A través de un video en línea, el Departamento de Homeland Security (DHS) aclara que la frontera estadounidense no está abierta a la inmigración ilegal y que las leyes migratorias del país se aplican estrictamente.

    En el video se menciona el uso de tecnología y vigilancia aérea para detener a personas que intenten cruzar la frontera de manera ilegal. También resalta la importancia de no poner en riesgo la vida de uno mismo o de la familia por emprender un viaje peligroso solo para ser deportado.

    Las redes criminales buscan aprovecharse de los migrantes, afirman. Lo hacen con mentiras sobre las leyes migratorias de los EE.UU. y esconden los peligros de migrar ilegalmente para enriquecerse. Sin embargo, la frontera estadounidense no está abierta a la inmigración ilegal y las leyes migratorias de los EE.UU. siguen vigentes y se aplican estrictamente. Así lo explica un video en línea titulado “Explicación del sistema migratorio de los EE.UU.” que desmiente algunos de los mitos más comunes acerca de la inmigración ilegal.

    El Departamento de Seguridad Nacional simplemente regresa a hacer cumplir todas las leyes de inmigración bajo el Título 8, procesando a aquellos que no tienen una justificación legal para permanecer en los EE.UU. para ser deportados. En diferencia al Título 42, el Título 8 impone consecuencias criminales y sobre oportunidades de inmigración en el futuro, incluyendo órdenes de deportación, una prohibición de cinco años a entrar a EE.UU. y encausamiento criminal para quienes intentan entrar al país repetidamente.

    A pesar de los riesgos y de las mentiras que aparecen en las redes sociales, muchos migrantes siguen intentando cruzar la frontera de manera ilegal. Sin embargo, el hecho es que la mayoría de quienes llegan a la frontera sin autorización no califican para permanecer en los EE.UU. Las leyes de asilo no proveen protección a base de violencia general o razones económicas. Las autoridades estadounidenses pueden detener a los migrantes hasta que sean deportados.

    El video aclara que las personas y familias que lleguen sin autorización pueden ser procesadas para ser deportadas rápidamente. Mediante las deportaciones aceleradas, algunos pueden ser regresados a sus países de origen rápidamente. Algunos pueden ser regresados a México, aunque no sean ciudadanos mexicanos. El año pasado, los EE.UU. deportó o expulsó a más de 1.4 millones de personas, una cifra mayor a cualquier otro año.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ciudad Juárez será sede del Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez anunció la próxima celebración de la edición 61...

    ¡Únete al club de lectura del MAHCH!

    Por segundo domingo consecutivo, el nuevo club de lectura del Museo de Arqueología e...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto