Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 1:07

    Exigen mujeres igualdad, pero, sobre todo, respeto a la vida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cerca de tres mil mujeres tomaron las calles, y en la Cruz de Clavos, ubicada en el Puente Paso del Norte, exigen igualdad, pero, sobre todo, respeto a la vida, en el marco de la celebración del Día Internacional de la mujer.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Alrededor de tres mil mujeres abarrotaron la calle Juárez de esta frontera para exigir igualdad, pero, sobre todo, respeto a la vida, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

    En sus arengas recordaron a algunas de las mujeres víctimas y de cientos de desaparecidas, y reclamaron que los feminicidios continúan, con la diferencia de que en la actualidad las corporaciones policiacas de manera inmediata se justifican con los grupos del crimen organizado.

    - Publicidad - HP1

    Previamente, las manifestantes de todas las edades se reunieron en el monumento a “Benito Juárez”, ubicado en la zona centro, para realizar un recorrido hasta Cruz de Clavos ubicada en la entrada del Puente Internacional Paso del Norte.

    Ahí esperaron la llegada de un contingente procedente de El Paso, Texas, quienes, en su posicionamiento se pronunciaron por las mujeres migrantes, así como de Palestina y de Argentina, quienes, dijeron, viven las consecuencias de los gobiernos opresores.

    Micrófono en mano, recordaron a las víctimas del Campo Algodonero, y del Arroyo de El Navajo, en donde entre 2001 y 2012, se localizaron los cadáveres de 28 mujeres en total.

    Luego de alrededor de una hora de consignas y de realizar sus proclamas, los contingentes se retiraron del lugar, dando por concluida la jornada.

    Justo es mencionar que no se presentó ningún contra tiempo, las participantes se dedicaron a manifestar sus inconformidades, pero sin realizar ningún acto vandálico.

    Fue notoria la ausencia de las unidades de la policía municipal, o de cualquier otra corporación, mientras que los elementos de la Guardia Nacional que custodiaban el cruce internacional también se mantuvieron a la expectativa, sin ningún tipo de intervención.

    Por obvias razones, el puente internacional fue cerrado a la circulación vehicular y peatonal, tanto de Ciudad Juárez a El Paso, Texas, y viceversa.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto