Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 12:26

    Exige PRI al PAN “alianza total” para las elecciones locales en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alejandro Domínguez, presidente estatal del PRI en Chihuahua, advierte al PAN que sólo considerarán una alianza si es total, rechazando cualquier pacto parcial para las elecciones locales.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En una declaración reciente, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez, ha dejado en claro que su partido sólo está dispuesto a formar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) si es una “alianza total”. Según Domínguez, cualquier alianza parcial podría poner en riesgo el resultado de las elecciones locales en Chihuahua.

    El líder del PRI argumenta que una alianza parcial no sería beneficiosa para el estado de Chihuahua. “Si es alianza parcial, preferimos ir solos en lo local”, expresó Domínguez, señalando que el objetivo principal es evitar que el partido Morena gane mayoría en las elecciones.

    - Publicidad - HP1

    “Es un ganar, ganar. Se trata de que gane Chihuahua, de que Morena no entre y no tenga mayoría”, añadió Alejandro Domínguez, enfatizando la importancia de una alianza completa para fortalecer la posición de ambos partidos en el estado.

    El PRI ha planteado la formación de “gobiernos de coalición municipal” como parte de esta alianza total. Según Domínguez, esto evitaría confundir al electorado y permitiría a los partidos alcanzar una mayoría compuesta en las elecciones.

    Este planteamiento de alianza total llega en un momento político delicado, cuando la conformación de alianzas podría ser clave para determinar el panorama político del estado y, posiblemente, del país. El rechazo a una alianza parcial es un movimiento estratégico que muestra la determinación del PRI de consolidar una posición fuerte para las próximas elecciones.

    En la mesa acompañaron a Alejandro Domínguez; Aldonza González, presidenta del ONMPRI; Edgar González, Secretario de Acción Electoral; Yaneth Montes, Secretaria de Organización; Mireya Porras, Presidente de CDM; entre otros directivos estatales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Protege a tus Mascotas del Golpe de Calor Durante las Olas de Calor en México

    ¡Atención pet lovers! El calor extremo puede ser mortal para nuestras mascotas. Aprende a protegerlas y reconocer los signos de un golpe de calor. #CuidadoDeMascotas #VeranoSeguro

    Detecta J+ 8 fugas con multicorreladores

    Gracias a la instalación de los multicorreladores, la J+ ha podido detectar 8 fugas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto