Quienes viven esta situación por la separación de los progenitores, tienen muchas consecuencias psicológicas, como ideación suicida, y deserción escolar, entre otras.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Miembros del Colectivo “No más Hijos Rehenes” llevaron a efecto una manifestación pacífica en las inmediaciones de los juzgados familiares y de la Fiscalía Zona Norte, para privilegiar el supremo interés de los menores de convivir por igual con sus padres por encima de cualquier otra perspectiva.
“Buscamos visibilizar el problema de la obstrucción parental, que es no permitir la convivencia de los niños de manera sana con ambos padres”, dijo José Luis García, delegado estatal del colectivo “No Más Hijos Rehenes A.C”.
Dijo que está en contra de que los niños sean tomados como moneda de cambio para exigir beneficios económicos, o como instrumento para la venganza personal.
Declaró que la custodia o tiempo que pasan los hijos con los padres, deberían solventar mediante acuerdos y concientización.
Expuso que Ciudad Juárez hay muchos niños huérfanos por las rencillas entre los padres de familia, y en donde uno de los dos utiliza a los menores en venganza, o como recurso de presión para obtener algún beneficio económico.
Señaló que los menores de edad separados de sus padres tienen consecuencias psicológicas, y que en muchos de los casos los daños emocionales son irreversibles.
“Lo que estamos haciendo es balanceando la situación, porque los hombres también tenemos la capacidad para recibir la custodia de nuestros hijos”, dijo García.
Dijo estar consciente que hay quienes cometen actos de violencia, pero que son hombres y mujeres, por lo que se tiene que privilegiar el supremo interés del menor por encima de cualquier otra perspectiva.
Galería

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.