Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 0:32

    Exige APCJ al IMSS Desalojo de Edificio por Renta Desactualizada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez enfrenta al IMSS por una renta congelada desde hace 16 años, poniendo en riesgo recursos vitales para sus miembros.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, A.C. (APCJ), ha exigido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el desalojo y la devolución de un edificio arrendado desde 1994, señalando la negativa del instituto a ajustar el monto de la renta conforme a las condiciones actuales del mercado. La demanda surge después de que el IMSS mantuviera la misma cuota de renta de $52,241.00 mensuales desde 2008, ignorando los aumentos propuestos por la APCJ, lo cual ha mermado significativamente los ingresos de la asociación.

    Este inmueble, situado en la avenida Henry Dunant número 4508, zona Pronaf, ha sido esencial para las operaciones de la Subdelegación Juárez 2 del IMSS. Sin embargo, la renta pagada actualmente por el Seguro Social no representa ni una cuarta parte de lo que debería, considerando el valor de mercado de propiedades similares en esa área. A pesar de los esfuerzos de la APCJ por mantener el edificio en condiciones óptimas, incluso invirtiendo en mantenimiento y mejoras requeridas por el IMSS, el instituto ha evitado ajustar su contribución financiera.

    - Publicidad - HP1

    La APCJ, una de las agrupaciones periodísticas más antiguas del país y organizadora del prestigioso premio Columna de Plata, depende en gran medida de los ingresos por renta para sostener los beneficios a sus miembros, incluyendo seguros de vida y apoyo en gastos funerarios, así como actividades de capacitación y actualización profesional. La situación actual pone en peligro la continuidad de estos programas y la capacidad de la asociación para cumplir con sus objetivos.

    La falta de respuesta del IMSS a las demandas y exhortos de la APCJ ha llevado a la asociación a hacer pública su situación, en un intento por presionar al instituto para que cumpla con sus obligaciones contractuales y legales. A pesar de los claros derechos de propiedad de la APCJ sobre el edificio y la justificación legal de su demanda, la inacción del IMSS ha dejado a la asociación sin otra opción más que buscar la terminación del contrato de arrendamiento y recuperar el control total de su propiedad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto