Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 11:22

    Exhortan a personas con discapacidad a registrarse en bolsa de empleo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “Quizás muchos dirán que seis personas no es una gran cantidad, sin embargo, el trabajo que se tiene que hacer con las distintas empresas para que puedan abrir los espacios y acondicionar sus áreas, conlleva mucho tiempo”, indicó Flores Orozco.

    - Publicidad - HP1

    Informó que tres personas tenían discapacidad visual y el resto discapacidad motriz, pero el registro para la bolsa de empleo está abierto para personas con discapacidad auditiva, mental e intelectual, siempre y cuando cumplan con los requisitos que solicitan las distintas empresas.

    En lo que va de octubre se ha atendido a 45 personas en esta coordinación, las cuales también buscan otro tipo de servicios, como la obtención de credenciales oficiales y asesoría.

    Los requisitos para anotarse en la bolsa de empleo especializada son los que solicita cualquier empresa, que van desde el acta de nacimiento, la Clave Única del Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono, de no más de tres meses), credencial para personas con discapacidad, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), más aquellos documentos que pudiera solicitar la empresa a la que se acude.

    También se auxilia a las personas para el registro al programa de Bienestar para Personas con Discapacidad, para lo cual se requiere del acta de nacimiento (Beneficiario y auxiliar), CURP (Beneficiario y auxiliar), INE (Beneficiario y auxiliar), Certificado de discapacidad (Expedido por Institución de Salud Pública), Credencial de Persona con Discapacidad, Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad)

    Además se asesora y canaliza a los ciudadanos para tramitar la credencial de persona con discapacidad que otorga el Gobierno Federal, la cual se gestiona en el módulo del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia que se ubica en el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF).

    Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Atención Ciudadana en la planta baja de la Presidencia Municipal; teléfono para citas e información 656-311-3211.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia SSPM operativos por Semana Santa

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que se encuentran listos los despliegues que...

    Eliminación de candados y cerrojos: INM informa sobre medidas de protección civil en estaciones migratorias mexicanas

    "El flujo migratorio en México ha superado la capacidad de albergue de las autoridades. ¡Es hora de brindar mejores condiciones para los migrantes! #MigraciónEnMéxico #DerechosHumanos"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto