Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 24, 2024 | 3:36

    Exhorta Municipio a prevenir la Neumonia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Salud Municipal hace un exhorto a la ciudadanía a fin de protegerse y evitar enfermarse de Neumonía, cuyo padecimiento ha provocado aumento en muertes.

    El titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco, informó que la Neumonía es la complicación más grave de las infecciones en las vías respiratorias, pues produce insuficiencia respiratoria y cardiaca, además de terminar en fallecimiento del paciente, sin embargo, si se atiende a tiempo, se evitan estos riesgos.

    - Publicidad - HP1

    “Se previene con las mismas medidas que se evitan las complicaciones de la influenza: guardando reposo, tomando suficientes líquidos, ir con el médico de manera oportuna para que le de tratamiento y evitar que avance la infección. Se puede presentar a cualquier edad pero los niños y adultos mayores son más susceptibles”, dijo.

    El médico explicó que la neumonía es una complicación de las infecciones respiratorias virales o bacterianas. Habitualmente empieza por las vías respiratorias, con catarros, escurrimiento nasal y estornudos, y este microbio que puede ser un virus o bacteria, baja hasta dar una laringotraqueitis o bronquitis, pero si no se atiende adecuadamente, la infección puede avanzar hacia la parte más baja de las vías respiratorias que ya no son los bronquios, sino los pulmones.

    “En la parte terminal de los pulmones se llaman alveolos, éstos deben estar llenos de aire que nos permiten respirar. Cuando se infectan, se llenan de líquidos y estos se pueden transformar en pus y es cuando se llama neumonía. Se requiere antibióticos, ir con un médico, y tratamiento hospitalizado”, señaló.

    “Al descuidar la neumonía, en lugar de tener aire en los pulmones, se tiene pus. Muchas veces llegan los pacientes demasiado tarde y ya no se puede hacer gran cosa”, explicó Staines Orozco.

    El médico pidió a la ciudadanía atenderse con tiempo y no automedicarse.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:40:28

    EL PODCAST | Máquina de Fuego: Propuestas Post Debate (ep.054)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Jaime Flores, mejor conocido como Máquina de Fuego, Candidato a la Alcaldía de Juárez por el Partido Pueblo quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Alertan por cierre de tramo carretero en Guachochi por incendio forestal

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en coordinación con la autoridad municipal de...

    Administración Biden ultima detalles de decreto y dialoga con México sobre controles migratorios”

    ¡La Administración Biden trabaja en un nuevo decreto migratorio que podría incluir la suspensión de ingresos de grupos específicos de migrantes! ¡Más detalles próximamente! #Biden #Migración #Suspensión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto