Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:48

    Exhorta Municipio a comerciantes y ciudadanos a participar en las actividades de limpieza del Centro Histórico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Llevarán Cruzada por mi Colonia y programa El Campanero este viernes 21 de enero.

    Ciudad Juárez, Chih .- Funcionarios del Gobierno Municipal se reunieron con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), comerciantes y organizaciones civiles para presentar los pormenores de las actividades de limpieza del Centro Histórico que implementará el Municipio con los programas Cruzada por mi Colonia y El Campanero, los cuales se pondrán en marcha el viernes 21 de enero en punto de las 08:00 horas de la mañana.

    - Publicidad - HP1

    La reunión tuvo lugar en la sala de juntas de CANACO Juárez, donde se invitó a participar a la ciudadanía, comerciantes y asociaciones civiles en los trabajos para el rescate del centro de la ciudad.

    El director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez, comentó que esta iniciativa nace de la instrucción del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, de llegar a todas las colonias de la ciudad con los trabajos para mejorar la calidad de vida de los juarenses, por ello, la dependencia a su cargo trabaja con la Coordinación de Asesores y otras instancias para llevar la Cruza por mi Colonia a la zona centro, en donde se hará limpieza integral, reparación de alumbrado público, así como la atención de áreas verdes y camellones, además del implementar el programa El Campanero para solucionar los problemas de recolección de basura.

    Destacó la disposición de la Administración 2021-2024 para generar el contacto con la gente y comerciantes del sector, pues son ellos quienes darán darán las ideas para trabajar de manera organizada y ordenada para que ésto sea un éxito.

    Por otra parte, Daniela Gonzalez Lara, coordinadora de Asesores, destacó la disposición del Gobierno Municipal para coordinarse con los distintos sectores de la comunidad, además, señaló que esta es una de las acciones destinadas a rescatar la historia de Ciudad Juárez, con lo que se podrá generar un compromiso permanente para brindar espacios públicos limpios, seguros, organizados y ordenados en el primer cuadro de la ciudad.

    Por otra parte, Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, explicó los pormenores del programa El Campanero, enfocado en atender la parte medular del Centro Histórico, pues al garantizar la limpieza del sector se está promoviendo el desarrollo, turismo y crecimiento económico de la zona.

    Para esto se implementarán 11 puntos de recolección de basura en el perímetro del polígono que conforman las calles Vicente Guerrero, Corregidora, Francisco Javier Mina e Ignacio Mariscal, a los cuales deberán acudir los comerciantes de la zona para depositar su basura.

    Por ello, los comerciantes deberán mantener limpios sus espacios de trabajo y resguardar la basura en los respectivos negocios, la cual deberán depositar por horarios en los puntos de recolección que operarán diariamente de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 5:00 a 8:00 de la tarde.

    Por lo anterior, el funcionario extendió una invitación a comerciantes y habitantes del sector para que colaboren en la iniciativa que iniciará frente a las oficinas del Centro Municipal de las Artes (CMA), conocida como la antigua presidencia municipal.

    En la reunión estuvo la regidora Karla Escalante; Rogelio Ramos, presidente la CANACO; así como representantes del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Mercado Cuauhtémoc, Mercado Hidalgo, Manzana 14, entre otras empresas y comercios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto