Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 5:39

    Exhorta Ecología a restauranteros a depositar correctamente aceite usado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que el aceite es una sustancia altamente contaminante y tóxica que tiene el potencial de obstaculizar la absorción de agua y nutrientes por parte de las plantas, lo que repercute negativamente en su crecimiento y desarrollo.

    También al verterlo en las alcantarillas estas pueden obstaculizarse provocando tapones de grasa en las tuberías, además de que el aceite que alcanza a llegar a los ríos y mares se contaminan con este producto, indicó.

    - Publicidad - HP1

    Es por esto que la dependencia dispone de contenedores para que quienes manejan estos residuos puedan disponer de ellos correctamente, es un servicio que se da de manera gratuita y se tiene en el llamado “Punto Limpio”, ubicado en las instalaciones de la Dirección de Ecología, dijo el funcionario.

    Quienes cocinen con aceite, ya sea fritangas, flautas, boneless, gorditas y otros antojitos, se quedan con litros de aceite quemado, el cual debe ser dispuesto correctamente, indicó.

    El director de Ecología dijo que para eso se dispone de un espacio en la dependencia, a fin de ayudar a disponer correctamente de ese aceite usado; el servicio es de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto