Exhorta Ecología a restauranteros a depositar correctamente aceite usado

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Ciudad Juárez, Chih .- César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que el aceite es una sustancia altamente contaminante y tóxica que tiene el potencial de obstaculizar la absorción de agua y nutrientes por parte de las plantas, lo que repercute negativamente en su crecimiento y desarrollo.

También al verterlo en las alcantarillas estas pueden obstaculizarse provocando tapones de grasa en las tuberías, además de que el aceite que alcanza a llegar a los ríos y mares se contaminan con este producto, indicó.

- Publicidad - HP1

Es por esto que la dependencia dispone de contenedores para que quienes manejan estos residuos puedan disponer de ellos correctamente, es un servicio que se da de manera gratuita y se tiene en el llamado “Punto Limpio”, ubicado en las instalaciones de la Dirección de Ecología, dijo el funcionario.

Quienes cocinen con aceite, ya sea fritangas, flautas, boneless, gorditas y otros antojitos, se quedan con litros de aceite quemado, el cual debe ser dispuesto correctamente, indicó.

El director de Ecología dijo que para eso se dispone de un espacio en la dependencia, a fin de ayudar a disponer correctamente de ese aceite usado; el servicio es de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Lo que necesitas saber sobre el caso de los documentos de Trump

Como presidente, Donald Trump tenía acceso a todos los documentos gubernamentales clasificados. Pero después...

“Hagan lo que saben hacer, para bien o para mal”

“Queremos constancia de mayoría, no de buena conducta”
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto