Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:14

    Exhorta Ecología a cuidar el ambiente ante disminución de temperaturas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que en la ciudad hay 13 monitores de partículas PM-10, de los cuales los que están en el suroriente de la ciudad son los que registran mayor índice de contaminación, superando los 122 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), lo que se considera como una mala calidad del aire.

    - Publicidad - HP1

    Según los parámetros establecidos por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el parámetro de 0 o 50 Imecas, es considerado como buena calidad del aire, de 50 a 100 se considera como regular y de 100 Imecas en adelante se clasifica que la calidad del aire es de mala a muy mala, indicó Díaz.

    Comentó que estos monitores son analizados por expertos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y determinan cuáles son los contaminantes que circulan en el ambiente; estas evaluaciones han arrojado que los hidrocarburos son el mayor contaminante en esta ciudad, por lo que se hace el llamado a que se verifiquen los vehículos, lo que ayuda mucho en este sentido.

    El director de Ecología dijo que al disminuir las temperaturas empieza la quema de materiales para mitigar el frío, lo que genera un mayor índice de contaminantes en el ambiente, ya que muchos de estos productos que se queman no son limpios, por lo que se pide a la comunidad hacer uso solo de leña limpia, sin pintura o plásticos.

    Lo que se pide a la población en la temporada de frío es que utilice madera limpia al momento de encender calentones, braceros o fogatas; así mismo, a los automovilistas se les exhorta a mantener afinados sus vehículos y cumplir con la verificación ecológica tramitando el engomado respectivo, como medida para mitigar estas afectaciones ambientales, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Publicidad Prematura de Austria Galindo Genera Preocupaciones por Cumplimiento Legal

    ⚖️ Anticipación de campaña en Ciudad Juárez: Espectaculares de la candidata Austria Galindo aparecen un día antes del inicio oficial. ¿Infracción electoral a la vista? #EleccionesChihuahua #IntegridadElectoral

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto