Establecerán Corredor Seguro en Riberas del Bravo

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro compareció ante los regidores de la Comisión Edilicia de la Mujer para exponer los programas y planes de trabajo de este organismo, entre los que se encuentran la instalación de un Corredor Seguro en el fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa 7 y la Unidad Móvil de atención.

Señaló que no sólo se dará continuidad a estos proyectos, sino que serán ampliados debido a que en las valoraciones que se les hicieron se encontró que están cumpliendo sus objetivos.

- Publicidad - HP1

“Estamos visualizando que el Proyecto de Corredor Seguro no es el espacio físico, no son las banquetas lo que lo hacen, es todo el trabajo que se hace alrededor con las personas que viven en el Centro, con las personas que habitan, que cruzan, que trabajan en la zona Centro”, indicó.

Añadió que este programa se está fortaleciendo con todas las personas que confluyen en ese espacio y será replicado en sectores con alta incidencia de violencia contra la mujer.

“Este trabajo obviamente favorece que el espacio sea seguro para las mujeres y niñas, ese trabajo se queda, se sigue fortaleciendo y se está creando una red de defensoras, de promotoras con la misma gente que confluye en este espacio. Este mismo proyecto se va a Riberas del Bravo, estamos trabajando todos, sumándonos a todo el proyecto que es municipal y estatal en el tema de Cruzando Riberas”, agregó.

Dijo que con la Unidad Móvil el Instituto está llegando a las zonas de atención prioritaria donde hay altos índices de violencia contra las mujeres, pero se estará replanteando para llegar a más zonas de la ciudad como lo son las colonias conocidas como “los kilómetros” y que su alcance en cobertura sea mayor.

“En el área de prevención estamos generando bastantes líneas, trabajando con las Universidades para prestadores de servicios sociales, en el área de prácticas porque queremos trabajar temas de prevención de la violencia en todos los niveles educativos, todas las modalidades, en diferentes zonas de la ciudad”, dijo.

La Comisión Edilicia de la Mujer es coordinada por la regidora Patricia Mendoza y se encuentra integrada por las ediles Vanesa Mora de la O y Amparo Beltrán, quienes hicieron diversos planteamientos para reforzar los programas que encabeza el Instituto como lo es la impartición de talleres de perspectiva de género.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse