Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 12:47

    Esta es la cartelera de box para este fin de semana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Juarenses debutarán este fin de semana en el cuadrilatero 

    Juárez, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Mañana sábado 13 habrá una cartelera boxística que será encabezada por los pugilistas juarenses Pedro Castañeda y Alan “Cachorro” Solís.

    - Publicidad - HP1

    El director del Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, señaló que el alcalde le ha dado un gran impulso a los promotores para que presenten más funciones de box profesional.

    “El boxeo en esta frontera ha cobrado mucho auge y mucha fuerza, todo se lo debemos a nuestro Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar por darle esa apertura a todos los promotores”, indicó.

    Asimismo, durante su intervención de la conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Box en Ciudad Juárez, Guillermo Pacheco, informó que en esta cartelera boxística se le ha brindado la oportunidad a varios pugilistas de Ciudad Juárez para su debut profesional.

    Precisó que la comisión a su cargo cuenta con personal debidamente certificado y referís que tienen más de 25 años de experiencia, así como con el apoyo del médico internista con más de 20 años de experiencia, Rafael Rodríguez.

    “Somos una comisión imparcial que está debidamente preparada, por lo que se asegura para la afición juarense un espectáculo de calidad”, expresó.

    Por su parte, el promotor de la World Championships figths, Víctor Zavalza, indicó que Pedro Castañeda Castro, originario de Ciudad Juárez, peleará a 8 rounds contra José Gabriel Colotla de Puebla, por el título de peso ligero de plata juvenil del Consejo Mundial de Boxeo; el de Juárez cuenta con seis peleas ganadas, cero empates y una perdida, en tanto su rival tiene cinco peleas ganadas, cero empates y cero perdidas.

    El juarense Alan “El Cachorro” Solís, con 16 peleas ganadas, un empate y una derrota, disputará en la coestelar el título por el peso pluma a 10 rounds contra José Ángel García Rodríguez, de Guadalajara, Jalisco, que tiene un récord de siete peleas ganadas, cero empates y tres perdidas.

    Por el peso mosca peleará Gerardo “Pelón” García, de Ciudad Juárez, con 10 peleas ganadas, un empate y una perdida, contra Roque Mex, de Yucatán, quien tiene 18 peleas ganadas cuatro empates y una derrota.

    En la pelea de guantes rosas se anunció que la juarense Miriam “Puppy” Hernández peleará en la categoría de 57 kilos 500 gramos a 6 rounds contra Dafne Paulina Torres López, oriunda del Estado de México.

    El promotor de boxeo de esta frontera dijo que también habrá una pelea por el peso Súper ligero a seis rounds entre Usiel García Belman, de Ciudad Juárez y el de la capital del estado, Jacob Avendaño.

    Por el peso ligero, en una pelea cuatro rounds, pelearán el juarense Edwin “DJ” Villalobos contra el de la ciudad de Chihuahua, Marlo Alberto Tarango.

    Cesar Osmel de Anda Chávez, de Ciudad Juárez, peleará contra su rival de la ciudad de Chihuahua, Víctor Pérez López en la categoría 55 kilos a cuatro; en la categoría 85 kilos a 4 rounds, está pactada la pelea entre los juarenses Víctor Pérez López y Alexis Eduardo Olmos.

    Por el peso súper mosca peleará a la juarense Kristel Rentería contra Naomi Cárdenas, de Chihuahua capital; por el peso súper ligero a seis rounds, pelearán el de Querétaro, Brandon Martínez Arana contra Juan Vargas Espinoza, de Ciudad Juárez.

    Se dio a conocer que por el peso súper ligero peleará Juan Vargas Espinoza, de Hermosillo, Sonora, contra el juarense Giovanny Meza y por el título por el peso súper gallo a seis rounds, Adrián Robles Nungaray, de Nayarit contra Alejandro Moreno, de Ciudad Juárez.

    El pugilista poblano, José Colotla, dijo estar muy bien preparado para enfrentar al juarense Pedro Castañeda, el cual espera tener una gran pelea y aseguró que el cinturón se va a quedar en Juárez por mucho tiempo.

    José Ángel García, de Jalisco, reiteró que se espera una guerra arriba del ring e invitó a los habitantes de la región para que acudan a la función de box, porque no se lo pueden perder

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¡Únete al club de lectura del MAHCH!

    Por segundo domingo consecutivo, el nuevo club de lectura del Museo de Arqueología e...

    Invitan a estudiar en alguno de los 52 planteles de CECyTECH

    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) invita a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto