“Las Madres Buscadoras” de Sonora y “Todos Somos Erick Carrillo”, participarán este sábado en un rastreo en el “Arroyo del Navajo”.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Colectivos del norte del país, entre ellos las “Madres Buscadoras”, del estado de Sonora, y “Todos Somos Erick Carrillo”, de Baja California, realizarán un rastreo este sábado en el “Arroyo del Navajo”, en busca de restos humanos.
Entre los colectivos también estarán representantes del Colectivo “Armadillo Búsqueda y Rescate Tijuana”, anuncio José Luis Castillo,
padre de Esmeralda, desaparecida en el 2009.
“Nos juntamos colectivos de varios estados del norte del país para hacer el rastreo más exhaustivo en el Arroyo del Navajo, en donde se han encontrado restos humanos”, dijo.
Indicó que la corrupción y la impunidad son los principales ejes en los que gira la desaparición de jovencitas en el país y en Ciudad Juárez, y que esas son las principales causas por las cuales nunca se da con las mujeres raptadas.
“El problema es demasiado complejo, pero en nuestra búsqueda hemos encontrado que el crimen organizado está coludido con los cuerpos de seguridad, generando un ambiente de impunidad para desgracia de los familiares de las víctimas”, apuntó.
Explicó que las desapariciones han aumentado y que se tienen indicios de que personas reportadas en Chihuahua han aparecido en Baja California y viceversa.
“Sabemos que por el crimen organizado es muy probable que las señoritas que desaparecen en Sonora aparezcan en Ciudad Juárez y de Chihuahua es muy probable que aparezcan sin vida en Tijuana”, añadió.
Todo el rastreo se realiza con recursos propios y apoyo de la ciudadanía, añadió.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


