Es importante prepararse en el tema del agua en beneficio de las nuevas generaciones: Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chih .- El Alcalde, quien acompañó a la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, refirió que la cuestión del agua es de primer orden, por lo que celebró que el evento se realizara en esta ciudad.

“Me da mucho gusto que el Estado y la Junta Central de Agua y Saneamiento se estén preparando y viendo este tema, agradezco a la Gobernadora y se que este evento será un éxito”, expresó ante autoridades locales, estatales y de El Paso, Texas.

- Publicidad - HP1

La Cumbre Binacional se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Cibeles, donde la Gobernadora señaló que es necesario enfrentar el reto del agua como una sola comunidad binacional, ya que está la urgente necesidad de encontrar nuevas maneras para administrar los recursos naturales.

Indicó que por otro lado, está la necesidad imperante de establecer relaciones de hermandad mucho más estrechas entre naciones.

“Tenemos que comprender que sin el recurso hídrico no es posible vivir. En ambos lados de la frontera hemos enfrentado crisis por la carencia del líquido. Ambas naciones hemos visto a nuestras comunidades, y principalmente a nuestros campesinos, padecer la sequía”, expuso.

Por su parte, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, mencionó que aunque el agua se está acabando en todo el mundo, se cuenta con el conocimiento y la excelente relación con el vecino país, por lo cual es importante trabajar desde ahora en el tema.

El director general del NADBank, Calixto Mateos-Hanel, comentó que la institución que representa tiene interlocución con ambos lados de la frontera, lo cual lo pone en una posición privilegiada para impulsar proyectos de infraestructura hídrica que beneficie a la comunidad fronteriza de los dos países.

En el evento también estuvieron autoridades de ambos lados de la frontera.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse