Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:11

    La cultura ecológica como agente de cambio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En esta ocasión tomó la oportunidad para abordar un tema relevante, sobre todo para los que habitamos en grandes urbes. Para nadie es un secreto que las grandes ciudades están repletas de elementos que contribuyen en diferente medida a elevar los índices de contaminación en todas sus modalidades, Ciudad juárez no es la excepción.

    La concentración masiva poblacional parece ser uno de los agentes que influyen en gran medida en esta situación.  Los volúmenes de basura que producimos, el tráfico vehicular, las grandes industrias y la dinámica natural de una ciudad grande elevan estos índices.

    - Publicidad - HP1

    La gran demanda de uso de suelo y la producción de sus servicios necesarios, en relación con el incremento de la tasa poblacional está ligado directamente con  la degradación del medio ambiente y su consecuente impacto en la calidad del aire, el agua y el suelo.

    En fin, este problema por su carácter de influencia multifactorial, nos hace pensar que no podría tener solución. Pero no todo está perdido. Aún hay tiempo de mejorar las condiciones que afectan de sobremanera nuestra ciudad.   

    La solución probable sería hacer un esfuerzo conjunto entre los organismos gubernamentales y la fuerza de la sociedad civil.

    Por una parte la generación de programas eficientes de control, abonarían en mucho a la reducción de esta problemática, por ejemplo la regulación del uso de vehículos de transporte y particulares,  mejoramiento de la infraestructura vial,  mayor monitoreo de la calidad del aire, un eficiente servicio de limpia, etc.

    Desde luego esto debería ser complementado con programas de generación de conciencia ciudadana sobre todo esto.

    Y por parte de la  población en general, también tenemos y debemos participar con nuestro granito de arena en la contribución del mejoramiento de nuestra ciudad. Una conciencia ecológica  pudiera fomentar en gran medida el mejoramiento de estos aspectos primordiales.

    Es tiempo de contribuir como equipo realizando acciones comunes que aunque parezcan sencillas, nos lleven en un objetivo colectivo de mejorar nuestra calidad de vida:  

    Sembrar un arbol, no tirar basura, revisar el auto, utilizar medios alternativos de transporte, entre otras muchas medidas nos ayudaría vivir mejor en sociedad.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto