Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 14:45

    Es el estigma de violencia en El Valle, de las causas del bajo flujo comercial en el puente de Tornillo-Gpe: Canaco

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El primero de abril vence el plazo otorgado por la aduana de los Estados Unidos para incrementar el número de movimientos diarios a 200, cuando en la actualidad solo son 50 las exportaciones hechas por ese cruce internacional.

     

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Ante la posibilidad de que las autoridades aduaneras de Estados Unidos cierren el puente internacional de Tornillo-Guadalupe al intercambio comercial por falta de movimiento, Rogelio Ramos, titular de la Canaco Juárez, no descartó el estigma de violencia que existe en El Valle de Juárez como uno de los motivos por los cuales los traileros prefieren utilizar otros cruces.

    - Publicidad - HP1

    El plazo otorgado por la aduana de los Estados Unidos se vence el primero de abril, y como requisito para conservar su apertura ha establecido un cruce diario mínimo de 200 unidades, y de acuerdo a Rogelio Ramos, en la actualidad solo son 50 los movimientos que se llevan a efecto.

    De acuerdo a lo mencionado por el líder comercial, hay algunas necesidades no cumplidas, como lo es la construcción de una carretera alterna de Juárez a el Puente porque la existente no es la idónea.

    “La carretera de Ciudad Juárez a Guadalupe atraviesa todos los poblados ubicados en El Valle de Juárez, situación que es muy riesgosa, tanto para los habitantes como para los conductores de las pesadas unidades, dijo.

    Agregó que otros de los motivos por los cuales los traileros prefieren utilizar otros cruces internacionales, es el estigma de violencia que existe en la zona, aunque reconoció que en la actualidad existe una fuerte presencia de los elementos de la Guardia Nacional.

    “Hay algunos elementos a cumplir, y de esto las autoridades lo saben porque se los hemos hecho saber en las reuniones que hemos sostenido, sin embargo, no se han podido resolver”, explicó.

    “Es la maquila la que registra el mayor número de movimientos en las aduanas de Estados Unidos, sin embargo, en lo que al puente Guadalupe-Tornillo se refiere, el movimiento es mínimo, y de ahí se desprende la posibilidad de que sea cerrado al intercambio comercial”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto