De acuerdo al fiscal, César Jáuregui Moreno, en el lugar se encontraron 382 cuerpos, de los cuales, muchos tenían hasta dos años esperando ser cremados.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, dijo que es evidente que el crematorio en Granjas Polo Gamboa habría entregado cenizas falsas a los deudos de los fallecidos, al menos, por los últimos dos años.
Jauregui Moreno, confirmó que en el crematorio se encontraron 382 cuerpos apilados, muchos de los cuales llevaban hasta 2 años esperando ser cremados.
“La evidencia parece ser clara, y es que a los familiares de las personas fallecidas se les entregaron cenizas falsas”, mencionó.
Informó que hay dos detenidos, uno de ellos es quien se dice propietario del lugar y su único trabajador, quienes, incluso, fueron vinculados a proceso la tarde de este lunes.
De acuerdo a las autoridades, de ser encontrados culpables, pudieran ser sentenciados a una pena de entre 6 a 16 años de prisión, dependiendo de las pruebas presentadas en su contra.
Manifestó que espera que la justicia actúe con contundencia y que se establezcan medidas para prevenir que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


