Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:25

    Entrega Municipio becas a futuros maestros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Se hace entrega de becas de nuevo ingreso para con esto combatir el problema de la deserción escolar, Ciudad Juárez es la primera entidad en el país en apoyar en el pago del primer semestre a los jóvenes que ingresan a la educación superior, cubriendo el apoyo en la mayoría de las instituciones de este nivel en la ciudad, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    - Publicidad - HP1

    Asimismo, durante la ceremonia de entrega de las becas, comentó que desde el mes de octubre se comprometió a la pavimentación de las calles aledañas a esta institución, así como la instalación de luminarias y algunas mejoras dentro de la escuela y hoy se entregan estas obras, junto con las becas.

    El alcalde destacó que uno de los pilares del país es la educación pública, siendo el mismo un producto de la educación que le brindaron sus padres, por eso se le está apostando a la educación.

    Si esto se hubiera hecho hace 40 años, la realidad del país sería otra, por eso hay que apoyar la educación pública, laica y gratuita que dejará buenos ciudadanos, dijo el Presidente Pérez Cuéllar.

    Por su parte, Raúl Fajardo Zaldivar, director del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, informó que el monto que se entrega en estas becas es de 379 mil 905 pesos, de 6 mil 667 pesos por cada una de las becas que reciben los alumnos de nuevo ingreso a la Escuela Normal Superior “Prof. José E. Medrano”.

    Esta institución no estaba contemplada en el proyecto inicial de becas, pero a solicitud de los directivos se le integró al plan, logrando obtener el recurso de las becas que no se entregaron en las otras instituciones, dijo Fajardo.

    Estamos muy felices de haber tenido la oportunidad de apoyarlos, pero también hay que agradecer a las autoridades educativas de la Escuela Normal Superior por haber gestionado este apoyo, dijo el funcionario.

    Julio Cesar López, director de la Escuela Normal Superior “Prof. José E. Medrano”, agradeció el apoyo que el municipio ha brindado a la institución, tanto en la pavimentación de las calles aledañas, como de estas becas.

    En la ceremonia de entrega de becas y obras de infraestructura, estuvieron también la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín; el regidor Jorge Bueno Quiroz, coordinador de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura, la regidora Amparo Beltrán y el director general de Obras Públicas Daniel González García.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Valora la Reforma de Pensiones como un Paso Positivo para los Trabajadores

    La reforma de pensiones aprobada es un gran avance para la seguridad de los trabajadores mexicanos. ¡Un futuro de bienestar está más cerca! #PensionesParaElBienestar #Amafore

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto