Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:54

    Entrega gobernador Corral segunda etapa del Sistema de Videovigilancia Urbana (CERI-911)

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta obra está destinada a contribuir a la seguridad de las y los juarenses, a reforzar las estrategias para combatir a los enemigos de la paz en sus dos etapas: preventiva y de investigación.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Al continuar con el Maratón de Obras, el gobernador Javier Corral entregó a la comunidad fronteriza la segunda etapa del Sistema de Videovigilancia Urbana del Centro de Respuesta Inmediata (CERI-911), que busca reforzar las estrategias de seguridad en Ciudad Juárez.

    En su mensaje ante empresarios, directivos de las diferentes corporaciones policiacas y directivos del CERI, el mandatario estatal dijo que esta obra está destinada a contribuir a la seguridad de los juarenses, a reforzar las estrategias para combatir a los enemigos de la paz en sus dos etapas: la preventiva y la de investigación.

    Expuso que es motivo de gran satisfacción el hecho de que antes de concluir la administración estatal, se pueda dejar en marcha este proyecto tan anhelado, que cumple dos elementos esenciales.

    Primero que sea una infraestructura que recurre a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, que pone su acento en la etapa de prevención y disuasión del delito pero que coloca el enorme reto de colaboración interinstitucional.

    “Porque este es un proyecto venturoso porque conjuga dos esfuerzos de dos instituciones, de dos niveles de gobierno bajo un mismo techo: el Municipio y Gobierno del Estado”, afirmó.

    Señaló que el Centro de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se une con el Sistema de Respuesta y Monitoreo 911 del gobierno estatal bajo un mismo techo, precisamente para conjuntar recursos, coordinar estrategias y cooperar finalmente en el objetivo más importante que es brindar paz y seguridad a los ciudadanos.

    Recordó el titular del Ejecutivo que hace seis meses se puso en marcha la primera etapa del Sistema de Videovigilancia consistente en su modernización, mientras que ahora es la segunda etapa de instalación de 200 puntos de monitoreo inteligente en la ciudad.

    Detalló que en cada uno de esos puntos de monitoreo inteligente se han habilitado cámaras de video, una cámara de 360 grados y dos cámaras fijas que vienen a sumarse a 600 nuevas cámaras de vigilancia que ya se tienen actualmente.

    “Con esto Juárez va a tener un incremento pues casi de 300 por ciento de lo que es la videovigilancia a través de puntos de monitoreo inteligente”, precisó.

    Explicó que en Juárez ha habido en los últimos tiempos un proceso de modernización, de recuperación y de rescate de cámaras de videovigilancia.

    Mencionó que con las 230 primeras que ya se han instalado a este centro de monitoreo, más las 270 que puso el municipio y luego estas 600 que se suman, estamos hablando de mil 108 cámaras de videovigilancia.

    El gobernador Corral resaltó en materia de seguridad el reto no es solamente entre niveles de gobierno, se requiere la participación ciudadana a través del proyecto de videovigilancia colaborativa, que es una petición para todos aquellos que tienen una actividad comercial que tengan la posibilidad de instalar una cámara para sumarla a esta gran red.

    Asentó que el Sistema de Videovigilancia Urbana/ CERI-911 es un proyecto de coinversión en donde el Municipio de Juárez aportó 103 millones de pesos y el Gobierno del Estado puso 126 millones de pesos.

    Destacó que el Gobierno del Estado ha invertido en la entidad cerca de 500 mdp en proyectos de infraestructura vinculados con la seguridad pública.

    Al hacer uso de la palabra, Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Juárez, agradeció al gobernador su disposición por trabajar en conjunto en este proyecto, así como a los funcionarios del CERI 911 y a los distintos mandos de la policía.

    Por su parte, César Ochoa, integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, reconoció que este proyecto es un gran apoyo decisivo a las tareas de las corporaciones policiacas.

    Luego de la ceremonia del evento, el gobernador y su comitiva realizaron un recorrido por las instalaciones del CERI.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto