Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 17:19

    En este 2024 son dos los accidentes viales generados por conductores ebrios con saldo fatal de 3 muertes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Quien tiene problemas con el alcohol y/o la droga, no hace conciencia de los riesgos que representa conducir intoxicado, lo que en muchas de le arrebata la vida a gente inocente..

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Al concluir el mes de enero, las estadísticas de accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad son dos con tres víctimas mortales.

    En el caso más reciente, la madrugada del sábado una mujer murió cuando iba en compañía de su esposo, quien en estado de ebriedad terminó por impactar el vehículo que conducía en contra de un poste colocado en Miguel de la Madrid y Enrique Pinocelly.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo a la Secretaria de Salud, Ciudad Juárez ocupa el lugar ocho entre los municipios con mayor consumo de alcohol en el país, posición que ha mejorado a través del tiempo, porque años atrás nuestra frontera llegó a ser la principal consumidora de alcohol y de droga en México.

    A decir de César Tapia, Coordinador de Seguridad Vial del Municipio, durante el 2023 fueron enviados al Cerecito poco menos de 4 mil personas que fueron sorprendidas con cierto grado de alcohol en su organismo, entre las que se encontraron al menos 500 mujeres, lo que indica que el problema del consumo de bebidas embriagantes no es propio de los varones.

    “Ahí en el Cerecito se les ofrece un curso con la participación de psicólogos, médicos y miembros de los grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), todo con la intención de tratar de que las personas aseguradas tengan la información que les permita hacer conciencia del riesgo que corren al colocarse detrás del volante bajo los influjos de alguna sustancia”, dijo.

    Mencionó que la mejor recomendación es no conducir en estado de ebriedad, y que en caso de andar bajos los influjos del alcohol, dejar que un conductor designado sea quien tome el volante para evitar alguna tragedia.

    Por su parte Arturo A, miembro de uno de los grupos de AA que asisten a dar pláticas sobre las consecuencias del alcohol y de la droga, indicó que son varias las personas que han recibido en la agrupación luego de que la autoridad les fija un determinado número de sesiones.

    “Dependiendo del grado de ebriedad en el que haya sido sorprendido, o del daño que el conductor haya ocasionado, es el número de sesiones que se les aplica como condición para que el infractor recupere el auto, lo que deberá comprobar con la aplicación del sello de la agrupación en el documento que la autoridad les proporciona”, externó.

    Manifestó que quien tiene problemas con el alcohol y/o la droga, no hace conciencia de los riesgos que representa conducir intoxicado, lo que en muchas de las ocasiones resulta fatal.

    De retirada externó que los grupos de AA en la ciudad, sobre todo los 24 horas, llevan a efecto constantes campañas con la intención de llegar a aquellas personas que necesiten de la terapia que le permita atenderse esta enfermedad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto