Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 21:32

    Empresarios deben trabajar para el Centro de Convenciones, sin pedirle al gobierno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente de Canacintra, Jesús Manuel Salayandia, afirma que la labor para alcanzar ese objetivo debe ser realizada por ellos mismos y evitar convertirla en una controversia política.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El trabajo del empresario es crear empleos, pagar impuestos y generar riqueza, no pedirle terrenos gratis al gobierno o politizar temas como la construcción del Centro de Convenciones, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Manuel Salayandia Lara.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que, sobre ese tema, le surgen varias dudas, ya que ignora si el organismo que él encabeza participa en el Fideicomiso o no, porque hasta ahora no ha recibido información alguna.

    Sin embargo, tiene conocimiento de que las personas que tienen un predio comercial o industrial, aportan desde 1984 una sobretasa del 3 por ciento en el Impuesto Predial para construir este Centro de Convenciones.

    Además, Chihuahua le aporta cada año también, por lo que él tiene entendido, un 17 por ciento de la recaudación hacendaria del Impuesto Sobre Hospedaje Estatal.

    “En teoría, o lo que se nos ha dicho, o lo que yo tengo de información, el fideicomiso tiene más de 100 millones de pesos, porque eso dice su portal de transparencia, aunque si vas a ver el portal de transparencia te quedas con muchas dudas”, declaró.

    Expresó sus dudas, como un empresario de Ciudad Juárez que quiere a su comunidad, con relación a que el grupo de negociantes sigue aferrado a que el Gobierno les dé el terreno y cuestionó que, incluso, hayan convocado a una rueda de prensa para agradecer a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, que los está ayudando.

    El empresario, continuó, debe hacer él mismo todo lo referente al Centro de Convenciones, los estudios de impacto ecológico, toda una proyección financiera y darla a conocer, cuánto tienen y cuánto les falta y, además, estar potencializando a Ciudad Juárez.

    También, deben invitar a los demás empresarios, no solo aportar el proyecto arquitectónico.

    Si el gobierno dice que va a ser una Consulta Pública, el empresario debe de realizar otra, un foro económico, llevar todo un plan al Municipio, exponerlo en el extranjero para promover a la frontera con ese perfil.

    También, debe presentarse con el Gobierno Federal para mostrarle el proyecto y el impacto social y económico que va a generar.

    “Yo no lo veo bien, es lo que debería estar haciendo un representante de un fideicomiso que quiera hacer un Centro de Convención y sumar a los actores, pero no estar dando las gracias”, dijo.

    Consideró que para un proyecto de esta naturaleza debe invitarse a todos, incluso a los ambientalistas, pero no esperar a que el gobierno lo haga, los planes ya deben estar listos porque no es un trabajo político, sino de promoción de la economía de la ciudad.

    Salayandia Lara aseguró que está de acuerdo con la edificación del Centro de Convenciones porque se necesita, pero se debe hacer con trabajo de los principales interesados, el que en este caso es muy limitado.

    Foto: netnoticias

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto