Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 23:37

    Empleado de SSPM trabajaba también en Poliplaza, lo dan de baja

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que se presentaba un conflicto de intereses en medio de la investigación por la otorgación de incapacidades médicas irregulares a policías.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Las investigaciones que realiza el municipio en torno a las incapacidades médicas otorgadas de forma irregular por personal de Poliplaza Médica, arrojó que un empleado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) trabajaba al mismo tiempo en el hospital privado.

    - Publicidad - HP1

    Al considerar que se daba un conflicto de intereses por esa situación, el trabajador fue dado de baja del Municipio, dio a conocer el presidente, Cruz Pérez Cuéllar.

    Indicó que se determinó que personal del Departamento de Trabajo Social de la Dirección de salud del Municipio va a validar las incapacidades que se otorguen en el hospital privado, donde se da atención subrogada a los trabajadores de gobierno.

    Una vez que sean entregados los documentos por Poliplaza, ahí mismo se verificará que se trate de la persona que ostente la incapacidad, que sea trabajador municipal y que la orden médica sea por algo razonable, así se valorará todas las que se expidan, explicó.

    Dijo que mañana saldrá el oficio con tal ordenanza porque hoy es día inhábil, como lo indica el contrato colectivo de trabajo del Municipio.

    En este momento, agregó, no se puede prohibir que Poliplaza otorgue incapacidades, pero si se cuenta con la facultad, de acuerdo al contrato con esa empresa de salud, para validarlas y es lo que se hará.

    Además, continuó, se va a presentar una denuncia, porque los representantes de Poliplaza necesitan demostrar que efectivamente la persona acudió a recibir atención médica, debe haber algún elemento de prueba para otorgar cuando menos esa incapacidad, la que se dio a un prófugo de la justicia.

    Los abogados establecerán por qué delitos se presentará la querella, mientras que el secretario de Seguridad Pública, César Muñoz Morales, está revisando por qué motivos se incapacitó el excomandante del grupo de Inteligencia de la SSPM, Aldo Iván Sáenz Tocoli, quien fue detenido la semana pasada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

    Pérez Cuéllar comentó que se descubrió que una persona trabajaba en el área administrativa de la SSPM, al mismo tiempo que laboraba en Poliplaza Médica.
    “Ahí vamos a tomar una medida, la separación, porque hay un conflicto de intereses”, comentó el alcalde.

    Sáenz Tocoli tenía desde hace cuatro meses una orden de captura para enfrentar acusaciones de secuestro, secuestro agravado y delincuencia organizada, por lo que fue detenido la semana pasada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto