Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 25, 2024 | 23:53

    Emite Protección Civil recomendaciones para observar el eclipse

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante el eclipse solar que ocurrirá el próximo lunes 8 de abril, la Dirección General de Protección Civil emite una serie de recomendaciones a la comunidad, con el objetivo primordial de garantizar que los ciudadanos disfruten del fenómeno astronómico de manera segura.

    Ciudad Juárez, Chih .- Es importante tener en cuenta que durante el evento se prevé un ocultamiento de hasta el 84.7 por ciento de la luminosidad solar en esta frontera, según datos proporcionados por la plataforma eclipse2024.org.

    El eclipse iniciará a las 11:10 de la mañana y alcanzará su punto máximo a las 12:37 del mediodía, extendiéndose por aproximadamente 10 minutos antes de disminuir gradualmente hasta su finalización a la 1:41 de la tarde.

    - Publicidad - HP1

    Se exhorta a la población a ejercer precaución, especialmente con los menores de edad, informándoles sobre los riesgos asociados con observar el eclipse de manera directa.

    Es crucial destacar que no es seguro utilizar elementos como lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios, CD o diskettes, radiografías, papel aluminio o agua como espejo para observar el eclipse, pues estos métodos no proporcionan la protección adecuada y pueden causar daño ocular.

    Para una observación segura, se recomienda utilizar cristales de soldador sombra en buen estado o lentes certificados que cumplan con las normas CE e ISO 12312-2.2015.

    Asimismo, se sugiere la opción de ver el eclipse a través de la televisión o transmisiones en vivo. Es importante tener en cuenta que algunos elementos pueden bloquear la luz solar pero no protegen contra los rayos infrarrojos y ultravioletas, los cuales pueden causar daño ocular.

    La protección civil juega un papel fundamental durante eventos como un eclipse solar y la dependencia municipal está comprometida con la seguridad de sus ciudadanos durante este fenómeno astronómico.

    Además, la Dirección General de Protección Civil recomienda a la población mantenerse debidamente informada a través de las cuentas oficiales de la dependencia y en caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

    Con estas medidas preventivas y recomendaciones, se espera que la comunidad disfrute del eclipse solar de manera segura y responsable.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    Promueve ADN propuestas de candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez en ADN: El Podcast

    Descubre las propuestas de los candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez en "ADN El Podcast" con David Gamboa. ¡Escucha y decide! #JuárezElige #PodcastElectoral #ADNElPodcast
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Asiste Luis Fernando Rodríguez Giner a foro “Gánate mi Voto” en Parajes del Sur

    Luis Fernando Rodríguez Giner participa en el foro “Gánate mi Voto” y se compromete a atender las peticiones de los vecinos de Parajes del Sur. #CiudadJuárez #Elecciones2024 #CompromisoCiudadano

    Resuelven bache abandonado Aldonza González y Manuel Dick

    Aldonza González y Manuel Dick Alarcón resuelven un bache abandonado en la colonia Chaveña. "Cumplimos el reto y resolvimos el bache ‘huérfano’”. ¡Conoce más sobre esta acción ciudadana! #Juárez #FrenteAmplioPorMéxico #SolucionesReales
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto