Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:52

    El Paso acumula 674 casos positivos de COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Directivas de emergencia modificadas, destinadas a reducir la propagación de COVID-19

    El Paso, Tx. – La Ciudad de El Paso ha enmendado la directiva de emergencia de la ciudad en lo que respecta a los negocios y las directivas civiles con el fin de reducir la propagación de COVID-19 tras el aumento del número de casos positivos.
    A partir de hoy, el Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso está reportando 29 nuevos casos de COVID-19 llevando el número total del condado a 674, el número de muertes permanece en diez (10). Los casos positivos en el condado de El Paso incluyen 350 mujeres y 324 hombres; ver los gráficos y el mapa adjuntos. Hay ahora 33 pacientes que están hospitalizados, y 21 de ellos están actualmente en la UCI.

    - Publicidad - HP1

    Los funcionarios de la ciudad y el condado están modificando la Directiva de Emergencia que entrará en vigor a las 11:59 p.m. de esta noche, 23 de abril, y permanecerá vigente hasta nuevo aviso. La ciudad y el condado de El Paso reabrirán gradualmente la economía con la orientación de los líderes de la salud y de los negocios.

    La directiva enmendada sigue la orden de los Estados de reabrir la economía para incluir:

    Cubiertas de la cara

    • Todos los individuos mayores de dos (2) años de edad, deben usar algún tipo de cubierta facial sobre su nariz y boca, mientras estén fuera de su casa o residencia. Una cobertura facial puede incluir máscaras faciales, cubiertas de tela que se ajustan cómodamente a un lado de la cara y se aseguran con lazos o cintas para las orejas, pañuelos, bufandas y polainas para el cuello.
    • Los padres y tutores de los niños mayores de dos (2) años y menores de diez (10) años serán responsables de enmascarar adecuadamente a los niños cuando estén fuera de su residencia.
    • No se requiere cubrir la cara de nadie que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o haciendo ejercicio al aire libre y no a menos de 6 pies de cualquier otro individuo que no forme parte del mismo hogar.
    • Todos los no residentes en hogares de ancianos, centros de vida con apoyo estatal, instalaciones de vida asistida y centros de cuidado a largo plazo deberán usar un cubrimiento de tela para la cara.
    • El uso de una cubierta de cara no es un sustituto para mantener el distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus.

    Actividades prohibidas

    • Se prohíben todas las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas que se produzcan fuera o dentro de un mismo hogar o unidad de vivienda.
    • Las residencias de ancianos, los centros de vivienda con apoyo estatal, las instalaciones de vivienda asistida y las instalaciones de cuidados a largo plazo deben minimizar el movimiento del personal entre las instalaciones siempre que sea posible y prohibir los visitantes o proveedores de asistencia que no sean críticos, según lo determinado a través de la orientación de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.
    • Se prohíbe cualquier reunión pública o privada en cualquier área recreativa, parque, piscina o instalación recreativa.
    • Esto incluye los senderos para caminar y andar en bicicleta, ya sea que estén reconocidos formalmente por la Ciudad o no; incluyendo, pero no limitándose a cualquier reunión de golf en campos públicos o privados; cualquier reunión en áreas de recreación escolar, clubes de tenis y cualquier otro club recreativo privado; el área cerca del Complejo de
    • Actividades Estudiantiles del Distrito Escolar Independiente de Socorro (“SAC”) ubicado cerca del 1300 Joe Battle Boulevard; todo para incluir el uso de cualquier tipo de vehículo recreativo en cualquier área al aire libre.
    • Los residentes pueden caminar y correr a lo largo de los senderos establecidos que existen adyacentes a las calles, parques o dentro de los parques; pero se les prohíbe usar los senderos y las cabeceras de los senderos
    • El Parque Estatal de las Montañas Franklin permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

    Al por menor para ir: Orientación para empleadores, empleados y clientes

    Requisitos

    • Todos los empleados deben ser entrenados en limpieza y desinfección ambiental, higiene de manos y etiqueta respiratoria.
    • Todos los empleados deben ser examinados antes de entrar en la empresa para detectar tos nueva o que empeore, falta de aliento, dolor de garganta, pérdida del gusto o del olfato, sensación de fiebre o temperatura medida mayor o igual a 100 grados Fahrenheit, o contacto cercano conocido con una persona que esté confirmada por el laboratorio como
    • portadora de COVID19. Cualquier empleado que cumpla con cualquiera de estos criterios debe ser enviado a casa
    • Al entrar en el negocio, los empleados deben lavarse o desinfectarse las manos
    • Todos los empleados deben llevar cubiertas sus caras
    • Los empleados deben mantener al menos 6 pies de separación entre sí
    • Cómo comprar bienes de negocios minoristas reabiertos
    • Los clientes pueden comprar artículos en el lugar de venta para su recogida, entrega por correo o entrega en la puerta del cliente, pero no pueden entrar en el local.

    Directrices de venta al por menor para ir:

    • Todos los pagos deben hacerse por teléfono o internet si es posible y el contacto debe ser minimizado si el pago remoto no está disponible.
    • Los artículos comprados deben ser entregados por el empleado en el asiento trasero o en el maletero del vehículo del cliente siempre que sea posible para minimizar el contacto físico con el cliente
    • Los empleados deben lavarse o desinfectarse las manos después de cada interacción con un cliente, y siempre que sea posible. Deben desinfectar cualquier artículo que haya estado en contacto con el cliente
    • Entrega al por menor a la puerta del cliente:
    • Todos los pagos deben hacerse por teléfono o Internet si es posible, y el contacto se reduciría al mínimo si el pago a distancia no está disponible.
    • Los artículos comprados deben ser entregados por un empleado o un transportista tercero y entregados en la puerta del cliente. El empleado o el transportista externo no puede entrar en la casa o el negocio del cliente

    Entrega al por menor por correo:

    • Todos los pagos deben hacerse por teléfono o por Internet.
    • Los artículos comprados deben ser entregados por correo sin contacto con el cliente
    • El cliente debe lavarse o desinfectarse las manos después de la transacción.

    La directiva todavía permite al público visitar tiendas de comestibles, gasolineras y bancos, siempre y cuando se mantengan las precauciones necesarias para reducir la transmisión de COVID-19.

    La orden actualizada con cambios adicionales está disponible en www.EPStrong.org bajo “Health Orders”. Se anima a los residentes a que informen del incumplimiento llamando al 3-1-1.

    La línea directa de 21-COVID funciona de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. los sábados y domingos. Para ser referido a los servicios, llame al 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para obtener más información, visite www.epstrong.org.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto