Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 12, 2024 | 23:18

    El Paso: 802 Positivos. Aumentan recuperados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los números de recuperación aumentan, los residentes vulnerables siguen en riesgo.

    El Paso, Tx. – El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso está reportando 22 nuevos casos de COVID-19 llevando el número acumulado del condado a 802, el número de muertes permanece en 12.

    - Publicidad - HP1

    Hasta la fecha 185 personas se han recuperado de COVID-19, por lo que hay 605 casos activos en el condado. Los casos acumulados en el condado de El Paso incluyen 425 mujeres y 377 hombres; ver los gráficos y el mapa adjuntos. Actualmente hay 38 pacientes hospitalizados, y 18 de ellos están en la UCI.

    “Estamos agradecidos de ver que la gente se está recuperando, pero las muertes que hemos visto están compuestas en su mayoría por los más vulnerables. Si alguien en su casa está enfermo, por favor, póngase en cuarentena. Sin embargo, si cree que salir en público es más importante que la vida de los que son vulnerables a esta enfermedad, recuerde que si se enferma y termina en el hospital, no se le permitirá que sus amigos y familiares lo acompañen para consolarlo”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad Sanitaria de la Ciudad y el Condado. “Nuestros residentes más vulnerables, como nuestros ancianos, las personas con problemas de salud subyacentes y los que están inmunocomprometidos corren un mayor riesgo. No arriesguen sus vidas y mantengan su distancia de ellos. Es responsabilidad de todos”.

    Además de cumplir con la directiva enmendada y evitar toda reunión con personas ajenas al hogar inmediato de una persona, es importante reducir al mínimo el contacto con las personas que corren mayor riesgo.

    Basándonos en lo que sabemos ahora, aquellos con alto riesgo de enfermedades graves por COVID-19 son:

    • Personas de 65 años o más
    • Las personas que viven en un hogar de ancianos o en un centro de atención a largo plazo
    • Personas de todas las edades con afecciones médicas subyacentes, en particular si no están bien controladas, incluyendo:
      • Personas con enfermedades pulmonares crónicas o asma de moderada a severa
      • Las personas que tienen serias condiciones cardíacas
      • Personas inmunocomprometidas; incluyendo el tratamiento del cáncer, el tabaquismo, el trasplante de médula ósea o de órganos, las deficiencias inmunológicas, el VIH o el SIDA mal controlado y el uso prolongado de corticosteroides y otros medicamentos que debilitan el sistema inmunológico.
      • Personas con obesidad severa (índice de masa corporal [IMC] de 40 o más)
      • Las personas con diabetes
      • Las personas con enfermedades renales crónicas que se someten a diálisis
      • Las personas con enfermedades del hígado

    Los funcionarios de salud pública ordenan a los residentes que utilicen coberturas faciales cuando salen a realizar tareas o cometidos esenciales. Los protectores faciales deben ser limpiados diariamente. Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca cuando se quiten la cobertura facial y lavarse las manos inmediatamente después de quitársela.

    La línea directa de 21-COVID funciona de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. los sábados y domingos. Para ser referido a los servicios, contacte al 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para reportar un incumplimiento llame al 3-1-1 o visite www.epstrong.org.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desarticulan red de robo de agua en El Sauz: Detienen a una persona y clausuran 5 tomas clandestinas

    La @JMASChihuahua y la @AEICHihuahua unen esfuerzos para combatir el robo de agua en El Sauz. ¡Trabajando juntos por un uso responsable del vital líquido! #AguaChihuahua #OperativoAEI

    Este 27 de julio realizarán la cuarta etapa de barriles

    Con una competencia de barriles nocturna en la arena Los Potrillos, el próximo 27...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto