Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:13

    “El INE ha sido muy parcial”: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Menciona el delegado de los Programas para el Desarrollo que los detractores de la reforma electoral argumentan con mentiras al decir que desaparecerá el árbitro electoral, cuando lo que se busca es que sea electo por la ciudadanía.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Los detractores de la reforma electoral argumentan que desaparecerá el árbitro electoral, cuando en realidad la propuesta es que sea electo por las y los ciudadanos, declaró el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, con relación a las críticas a la propuesta del Gobierno Federal.

    - Publicidad - HP1

    “El INE ha sido muy parcial, no ha actuado de manera imparcial. ¿Quién está defendiendo al INE? No me refiero como institución, sino a quién defiende las malas prácticas del INE, pues quienes se han visto beneficiados con los fraudes electorales y con la opacidad con la que actúa”, dijo.

    Mencionó que él ya se la sabe por la confrontación que tuvo con el organismo estatal cuando emitieron sanciones en su contra por violencia política de género por supuestos ataques en contra de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, las que fuero invalidadas por una autoridad superior.

    Sin embargo, el tema debe de tratarse con objetividad, porque hasta ahora los argumentos en contra se hacen con base en mentiras, sobre todo cuando dicen que se quiere desaparecer al árbitro electoral y acabar con la neutralidad ciudadana de este instituto.

    Ambas exposiciones no son ciertas, tampoco lo es que haya una neutralidad ciudadana, lo que sí es verdad es que el árbitro electoral ha estado actuando a favor de poderes establecidos, en el estado de Chihuahua fue claro lo que ocurrió con el órgano local.

    “A mí me parece que están como ‘atornillados’ a sus puestos, a sus a sus sillas, están pegados con tornillos y no se quieren mover de ahí los funcionarios y quieren que los sigan eligiendo los partidos políticos”, expresó.

    Como ciudadano, Loera de la Rosa indicó que apoya la principal propuesta de la reforma electoral, que se centra en que los consejeros del INE y el consejero presidente sea electo por la gente.

    Consideró que hay muchas cosas que México tiene que copiar, bien hecho, acciones de otras democracias en el mundo, como la de Estados Unidos, donde se eligen a los regidores, a los jueces, al sheriff y donde hay una democracia todos los días.

    Cuestionó el por qué le temen a que la gente elija al presidente del INE y a los consejeros, modificación que le parece de lo más importante, al igual que se reduzca el número de diputados plurinominales, el de senadores, así como el patrocinio oficial a los partidos políticos.

    No es sano, continuó, que estén engañando a la gente con una bandera muy fácil, decir: vamos a defender al INE y a la democracia para proteger la ciudadanización, pero eso cualquiera lo puede hacer y acarrea muchas voluntades, pero podría generar también beneficios electorales.

    Loera de la Rosa exigió a los detractores de la reforma electoral que informen bien a la ciudadanía lo que realmente significa esta propuesta de cambio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto